El agua brota hasta de las alcantarillas: Vecinos
Lo peor es que tarda mucho en bajar el nivel del agua, con lo que vehículos y viviendas también resultan afectadas; urge reparar este problema que ya tiene años, exigieron habitantes de la zona
Por Rafael Hernández Guízar

En cuestión de minutos, con el menor chubasco, avenida Tepeyac se inunda de forma sorprendente y tarda mucho tiempo en bajar el nivel del agua; “no es justo ni está bien que esté pasando esto”, lamentó Guadalupe Ortega/Foto: Francisco Tapia
Persisten las inundaciones por la avenida Tepeyac al poniente de la ciudad, vecinos de la zona exigieron al ayuntamiento que actúe de inmediato.
Con la lluvia más mínima que caiga en esta zona, se inunda de forma sorprendente la señalada avenida, desde los cruces con la avenida Copérnico hasta la avenida Niño Obrero.
“Parece un río aquí, sube el agua horrible y lo peor es que si te agarra entre la de Copérnico y la de Patria olvídate, no hay ni para dónde hacerse. Entonces el problema es que se dañan los carros, que se mete el agua a las casas y peor, que sale el agua de las alcantarillas como si fueran fuentes de esas que danzan. Es muy peligroso y tiene así mucho tiempo pero desde que hicieron algunos arreglos en la parte de arriba de la avenida (al extremo poniente) se inunda más y entonces pues hace falta que revisen esto, que se pongan al pendiente de las cosas porque no es justo ni está bien que esté pasando esto”, dijo Guadalupe Ortega, una de las vecinas entrevistadas.
Y es que nosotros mismos vimos el problema enorme que se vive por la zona. En efecto, la calle se inunda de forma sorprendente y tarda mucho tiempo en bajar el nivel del agua.
“Nosotros lo que pedimos es que ya hagan algo porque cada que llueve es lo mismo y no es justo repito que nosotros tengamos estos problemas, yo creo que lo que hace falta es que por aquí viva gente que trabaje en el ayuntamiento, ya sea el presidente o uno de los regidores para que hagan algo porque es muy peligroso”.
A lo largo de esta avista, en los tramos antes señalados, se han reportado por parte de las autoridades varios daños en automóviles y fincas.
Por ello, los vecinos aseguraron que de no haber acciones rápidas, habrá más problemas para los moradores de este sitio.
El llamado pues, fue a su alcalde para que revisen las condiciones del drenaje o bien, que determinen que se requiere para evitar que una fuerte cantidad de agua corra con alto nivel causando daños a su paso.
