También tendrán 43 regidores en 33 municipios de Jalisco
Por Elizabeth Ríos Chavarría

En el evento de entrega de constancias del IEPC a los alcaldes y diputados electos por Hagamos, se les recordó que construyeron una alternativa política y que deben responder no sólo por quienes votaron por ellos, sino por todos los jaliscienses/Foto: Cortesía
Ayer por la mañana el partido de reciente creación, Hagamos, llevó a cabo la entrega de constancias de mayoría a sus candidatos que ganaron un puesto de elección en los pasados comicios del 6 de junio.
De acuerdo a Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente del partido, en total entregaron constancias a los cinco alcaldes electos y sus respectivas planillas, así como también a los dos diputados de representación proporcional, y a los 43 regidores de los 33 municipios de Jalisco en donde Hagamos tendrá participación en los cabildos en las próximas administraciones.
Acompañado de otras autoridades internas del partido, Gutiérrez Guízar no perdió oportunidad de reconocer la labor que desempeñaron todos los candidatos, por los resultados que obtuvieron ya que permanecerán con el registro como fuerza política en Jalisco.
“Hoy me da mucho gusto estar con ustedes y verlos después de haber recibido ya la constancia de que en sus comunidades la gente les dio la confianza para representarlos. Las campañas, hiperbólicas por excelencia, fueron una experiencia muy bonita pero desgastante en la que ustedes vieron todo lo que tenían y a veces de algún lado sacaron el extra de energía, talento y disciplina para poder convencer a la gente de que otra ruta era posible”.
Aseguró que con esto jamás se olvidarán que quien decidió darles la oportunidad es la gente, por ello, refirió a los diputados y alcaldes electos que en sus hombros se construyó esta nueva alternativa política, que está tejida de todos “sus anhelos alegrías y esperanzas”.
“No cometamos el error del pasado y de los otros partidos de buscar a estas personas cada tres años y olvidarlas en el camino. Sé que nadie de nosotros queríamos esta realidad de masacres, fosas, feminicidios, pandemias que azotan sin piedad a quienes menos tienen de inseguridad, de hambre y de desigualdad, y no hay que perder eso de vista. Confío en que este es el inicio de un camino complicado, pero extraordinario, el camino a una vida común construida en el respeto, la justicia y la tranquilidad”.
Por su parte la vicepresidenta del partido, Valeria Ávila, aseguró que en el congreso de Jalisco harán la diferencia de cómo es que se tiene que legislar, y que en la entidad en general pondrán la vara muy alta para los gobiernos tradicionales que se quedaron atrás.
“Sin duda vamos a seguir marcando la pauta como lo hicimos en campaña de cómo se deben de hacer las cosas con transparencia, valor y mucha responsabilidad. Los quiero felicitar por esta nueva alternativa de Jalisco que ustedes en enarbolarán en sus municipios y en el congreso. Sepan que tendrán la responsabilidad de hacer lo que los partidos tradicionales dejaron de hacer a lo largo de los años”.
Los alcaldes electos que recibieron constancia de mayoría son Jorge Magaña, de Mazamitla, Feliciano Castro, de Guachinango; Jorge Camarena, de El Arenal; Juan Manuel Torres Arreola, de Cuautla, y Álvaro González, de Chiquilistlán. En este sentido recordaron que presentaron dos recursos de impugnación en los municipios de Cihuatlán y Colotlán.
