“Más de 538 mil jaliscienses votaron por nosotros”, presumen
Por Elizabeth Ríos Chavarría

Tras entregar las constancias de mayoría a los presidentes municipales electos, Pilar Pérez, dirigentes estatal del partido albiazul, manifestó que el compromiso del PAN a con la ciudadanía está latente hoy más que nunca/Foto: Especial
Tal cual lo ha hecho el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con otros candidatos electos, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo la entrega de constancias de mayoría a los perfiles de su partido que ganaron una alcaldía en los comicios del 6 de junio pasado.
A decir de la dirigente del partido en Jalisco, Pilar Pérez Chavira, las constancias las emitió el IEPC y que en el caso del partido albiazul, se lograron posicionar con 19 presidencias municipales de los 125 ayuntamientos con los que cuenta la entidad.
“Lo hemos dicho una y otra vez, Acción Nacional tiene un proyecto claro para las personas, las familias y la sociedad en el que prevalece el orden. Tenemos un estilo de vida democrático, por eso fortalecemos y creemos en las instituciones que hagan bien a los jaliscienses”.
Manifestó que el compromiso del PAN a con la ciudadanía, especialmente con quienes le brindaron al partido la confianza a los proyectos humanistas, está latente hoy más que nunca, pues con este nuevo reto tendrán la encomienda de gobernar a más de 538 mil personas que en conjunto suman los municipios ganados.
“El ser electos de una manera democrática mediante el voto de la gente, significa que hubo personas de su comunidad, electores de su población, que están cediendo a ustedes el derecho de tomar decisiones sobre su manera de vivir y el desarrollo del municipio”.
Acompañada de otras autoridades del partido, la albiazul aseguró que Acción Nacional valora la confianza que depositaron los jaliscienses en todos sus candidatos, pues, entre otras cosas, se comprobó que la voluntad de las familias en Jalisco les favoreció en un aumento de representatividad en el estado.
También, la dirigente estatal no perdió oportunidad de reconocer el trabajo y dedicación de los secretarios y directores de la institución, motivo por el cual los invitó a refrendar su compromiso con las y los ediles que tomarán protesta el 1 de octubre.
Los municipios que ganó el partido en la pasada contienda electoral fueron: Acatic, Atemajac de Brizuela, Chapala, Chimaltitán, Hostotipaquillo, Jesús María, Mezquitic, Quitupan, San Cristóbal de la Barranca, San Juan de los Lagos, San Juanito de Escobedo, San Julián, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tuxcacuesco, Unión de San Antonio, Valle de Juárez, Zapotiltic y Juanacatlán, siendo este último, el único del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
