Miles y miles de litros de vital líquido, al caño: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar

De nada han servido los reportes al SIAPA, pues desde hace una semana brota agua de una fuga en el fraccionamiento Las Palmas, en Tonalá; el problema es que en otras partes hace falta el vital líquido que aquí se desperdicia/Fotos: Francisco Tapia
Una enorme fuga de agua ha causado muchos problemas en el fraccionamiento Palmas de Tonalá; pese a la gran cantidad de agua que se tiraba, el SIAPA nunca apareció.
Desde hace una semana hay una fuga de agua que no se ha atendido por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), esto pese a las quejas de los vecinos que se han dado al organismo y mientras tanto, el agua potable se sigue tirando.
“Usted cree, tantos problemas que hay en tantos lugares porque no hay agua y estos del SIAPA no vienen a ver qué está pasando, ahora, qué se pongan a ver que en muchas colonias andan acarreando el agua con botes porque no hay agua en las tuberías y aquí, digo, bendito sea Dios que sí tenemos agua pero creo que no es justo que pase esto”, dijo el señor Mario García uno de los entrevistados.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acerca de la fuga de agua acudimos a la zona en cuestión, el fraccionamiento Palmas, en Tonalá, donde constatamos la molestia delos vecinos ante el flujo constante de agua que se desperdicia.
A lo largo de varias calles, e agua corre sin que haya quien ponga fin a esto.
“A mí me parece que esto está muy mal, hora, que no nos vayan a llegar más caros los recibos por esto, eso es algo que queremos decirles porque luego nos han llegado recibos bien caros, y además cuando vas a reclamar el por qué, pues te dicen a veces que no hay nada que se pueda hacer y que lo más que te pueden ayudar es con un convenio, pero no es el caso”, dijo.
“Ahora, no sabemos si es agua limpia del todo porque ha empezado a oler raro y entonces no sabemos si es que es agua limpia con sucia, o si es agua de drenaje, o si es agua limpia, lo que sí es que queremos que vengan a arreglarlo”.
Los vecinos, indicaron que les parece injusto que el SIAPA no acuda a revisar el problema pues mientras que en esta comunidad se desperdicia, en otras localidades no hay agua potable, tal como ha sucedido en comunidades de Zapopan y Guadalajara principalmente.
