Responde a acusaciones sobre derrota de Morena en GDL
La diputada federal electa refirió que fue de las pocas aspirantes que sacó la cara por Regeneración Nacional en Jalisco, que sí ganó su encomienda y que aportó un buen número de votos para el proyecto del partido
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Luego de que la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, la acusara de operar en contra del partido para que no ganaran alcaldías como la de Guadalajara en las pasadas elecciones, la diputada federal electa, Claudia Delgadillo González, la llamó a probar sus señalamientos.
A través de un pronunciamiento, que difundió en sus redes sociales, la diputada morenista aseveró que la delegada del partido solo hizo acusaciones sin fundamentos, ante la derrota que Morena tuvo en los municipios metropolitanos.
“La delegada de Morena en Jalisco tendrá que sustentar sus acusaciones en mi contra, ya que luego de su fracaso en la conducción de las elecciones en Jalisco para los morenistas, ha hecho declaraciones sin fundamento contra mi persona”.
Manifestó que su compromiso ha sido y siempre será para con el partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que incluso en su momento trató de hacer equipo con Yeidckol y Carlos Lomelí, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena.
“Desde un principio no se asumió la metodología señalada por el CEN de Morena para decidir al candidato de Guadalajara a través de una encuesta, Yeidckol impuso a su candidato. Siempre estaré trabajando por los intereses del partido aun teniendo la negativa por parte de otros compañeros y de la dirigente”.
Por ello, advirtió que esta semana presentará ante la Comisión de Justicia del partido, así como al presidente Mario Delgado, el proceder inadecuado de la actual delegada morenista en Jalisco.
Contrario a las acusaciones en su contra, refirió que fue de las pocas aspirantes que logró sacar la cara por Morena en el estado, que sí ganó su encomienda y que aportó un buen número de votos para el proyecto del partido, por lo cual no dejará que se viertan en ella acusaciones infundadas que a todo caso se deberán de probar.
“No permitiré que la señora Polevnsky continúe hablando sobre mí sin pruebas ni argumentos y mucho menos me intente culpar de la derrota sufrida por Morena en los municipios metropolitanos, en donde Yeidckol era la responsable y varios candidatos señalan no haber recibido ningún apoyo del partido. Ahora sólo me enfocaré en armar un buen plan de trabajo y en lo más importante: la gente”.
El lunes pasado, en conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, aseguró que no aceptará su derrota ante Pablo Lemus (MC), al señalar incluso que hubo irregularidades en los conteos de votos para favorecer a su contrincante. En este sentido, Yeidckol Polevnsky aseguró que si perdieron la elección también fue porque Claudia Delgadillo –quien fue precandidata para la presidencia municipal tapatía– operó en contra de ellos y del partido.
