Se acabaron las campañas; volvió la realidad a Tonalá

De nuevo la basura y la falta de servicios: Habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Tras recorrer calles de la zona centro y otras delegaciones de Tonalá, se constató la falta de atención de las autoridades, sobre todo en el servicio de recolección de basura y aseo público. Vecinos exigieron acciones ya/Foto: Francisco Tapia

Terminó la temporada elec­toral y en el municipio de To­nalá, concretamente en la zona centro de la cabecera municipal, muchos ciudadanos se sienten ya decepcionados de los malos servicios públicos.

Una gran cantidad de ba­sura se aprecia en las calles de esta cuna artesanal, algo que la ciudadanía reclama a sus autoridades para que haya cambios de inmediato.

“Eso sí, nomás se aca­baron las campañas y ya ni vienen, ya no pasa la basura, y que tanto tienen, unos días apenas, pero así es la cosa,  siempre es lo mismo, cuando están en campaña todo es ma­ravilloso y se acaba la campa­ña y esto lo que tenemos, el montonal de basura, los robos y todo que se pone mal”, dijo una ciudadana entrevistar ayer por este reportero.

Tras recorrer calles no sólo de la zona centro sino de otras delegaciones del mismo mu­nicipio, contratamos la mo­lestia generalizada por parte de los ciudadanos, la recolec­ción de basura, ya que siendo uno de los puntos flacos de la actual administración.

“Ese siempre ha sido un problema que no pasa la ba­sura cuando debe y que si pa­san aquí es el centro y mira nomás cómo está de basura. Imagínese en otros lugares como Jauja en donde no pasa ni la patrulla”, siguió la mo­lesta ciudadana.

Enormes montículos de basura se aprecian por doquier y es algo que se ha reportado a las autoridades sin tener una respuesta adecuada.

Cansados de vivir esta problemática, los ciudadanos pidieron a las autoridades municipales, concretamente a su presidente municipal Juan Antonio González Mora, que ponga especial atención a la recolección de basura y que destine mayores recursos para hacer eficiente este servicio público municipal.

Share This Post On