Robadera en colonia La Perla

Miércoles 9 Absurdo que policías tapatíos no frenen delincuencia: Vecinos

Los rateros operan a plena luz del día, de noche se pone peor; la situación ocurre estando una base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia La Perla en Guadalajara exigie­ron a las autoridades mayor presencia policiaca pues pese a estar la base de la policía tapatía constantemente se co­meten robos en sus calles.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a esta colonia de Guadalajara la ciudadana capital, donde la ciudadanía indicó que en sus calles hay una gran can­tidad de robos que se dan y que quedan en la impunidad, el motivo, es la falta de patru­llaje, algo paradójico pues en esta comunidad se encuentra el edifico de la policía muni­cipal tapatía.

“Mucho robo, en lo que es los alrededores del edifico de la policía, increíble pero cier­to hay robos, y ya pues más pegado a lo que es el barrio de San Juan de Dios, peor la cosa, porque si de día hay par­tes en las que uno se la piensa en verdad para pasar, de no­che es peor”, dijo muy moles­ta Martha Domínguez, una de las vecina entrevistadas.

Por la misma Calzada Independencia hay peligro constante según advirtieron los vecinos de esta colonia. Dicha avenida es una zona constante de indigencia y de robos, incluso a plena luz de día.

“Claro, por la calzada está muy fuerte y allá hacia lo que es el Parque Morelos peor, en serio que hay partes que son focos rojos, que son partes donde no conviene ir porque es seguro que si va uno solo, o sola una de mujer, y de noche, no pues es como ponerse en la mira”.

A lo largo de varios años, la inseguridad ha sido el recla­mo constante de los avecinda­dos sin obtener respuesta de la policía municipal.

Han cambiado a los co­mandantes encargados de la zona y se han puesto en mar­cha algunas estrategias que les han ayudado a contener de forman rápida los robos, pero esto, al paso del tiempo ha de­jado de funcionar.

Ya ni porque están en gru­pos de WhatsApp a través de los cuales se dan reportes de forma directa a los patrulleros se tiene presencia rápida de los uniformados.

Por ello, los ciudadanos clamaron por ayuda y pidie­ron a su presidente munici­pal que haya acciones rápi­das que les permita recobrar la calma en esta céntrica co­munidad.

Share This Post On