Presume Hagamos mantener registro

Se dicen “alternativa seria y distinta al resto de partidos”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Integrantes del partido Hagamos señalaron que se perfilan para conseguir nueve alcaldías, dos curules en el Congreso de Jalisco, así como 45 regidores. Por esto, prometieron que serán una oposición responsable, que velará por los intereses de los jaliscienses/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Bajo la consigna de que serán una oposición respon­sable que de verdad verá por los intereses de la ciudadanía en los grandes problemas, integrantes del partido Haga­mos señalaron que se perfilan para conseguir nueve alcal­días, dos curules en el Con­greso de Jalisco, así como 45 regidores.

En conferencia de pren­sa y acompañado de varios candidatos, el presidente del partido, Ernesto Gutié­rrez, detalló que el escena­rio, luego de las votaciones del domingo, les favoreció ya que no sólo obtuvieron votos suficientes para man­tener el registro, sino que habrá representatividad en los niveles de gobierno por los que se compitió.

“A partir de ahora nos en­cargaremos de demostrar por qué Hagamos es una alternati­va seria y sobre todo distinta. Estoy seguro que Hagamos seguirá creciendo y se con­formará como la alternativa política más importante de  este estado”.

No dejó de reconocer el que se hayan convertido en el partido de reciente creación que más votación obtuvo para estas elecciones, por lo cual, ya arrancados los conteos, es­perarán a que los resultados les favorezcan.

“Hoy podemos celebrar que después de cerrado el PREP y a razón de datos que se confirmarán a partir de la sesión de cómputo, que Ha­gamos llegó a más de 130 mil votos para la elección de munícipes, lo cual nos coloca preliminarmente con un por­centaje del 5.38 por ciento, así como 118 mil 646 votos en la elección de diputaciones, con un 4.81 por ciento”.

Añadió que tendrán a su gente atenta al conteo de vo­tos ya que se registraron algu­nas pequeñas irregularidades que, una vez subsanadas, po­drían darles más votos de los registrados en los resultados preliminares.

“Estamos poniendo mu­cha atención porque conside­ramos que podemos terminar con 9 presidencias munici­pales, que es lo que estamos buscando, y también con la representación en el congreso de dos diputaciones plurino­minales, y sobre todo tendría­mos presencia con cerca de 45 regidores en 42 munici­pios del estado”.

Hasta ayer eran siete los municipios en los que Haga­mos abanderaba, sin embar­go, a decir del dirigente se les podrían sumar Colotlán y Gó­mez Farías, pues la diferencia que tienen sus candidatos, por sobre los de Movimiento Ciudadano, no es mucha.

Respecto al congreso, nin­guno de sus candidatos ganó una diputación, pero por la vía plurinominal entrarían dos, es decir, Mara Robles y Enrique Velázquez –los primeros de la lista-, actuales diputados locales con licencia.

Share This Post On