Futuro enfila a ganar 3 alcaldías

Tamazula de Gordiano, Jocotepec y La Barca

Los votos que obtuvieron en las pasadas elecciones permiten al partido del arbolito mantener el registro, algunas regidurías y quizá una diputación local

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Es el comienzo de una alternativa y una oposición para Jalisco desde una fuerza política que no le debe nada a ningún poderoso, que se construyó desde abajo”, explicó Susana de la Rosa, presidente del partido/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Si bien apenas iniciarán los conteos, por los resulta­dos preliminares Futuro es­tima que podría obtener las alcaldías de los municipios de Tamazula de Gordiano Jo­cotepec y La Barca.

La presidenta del partido, Susana de la Rosa, informó en conferencia de prensa lo registrado hasta ayer por la tarde en el PREP, al detallar que en el caso de Tamazula el candidato Raúl Everardo Gutiérrez llevaba la ventaja por sobre Movimiento Ciu­dadano (MC) de tres puntos porcentuales, es decir, con 370 votos de diferencia.

“En el caso de Jocote­pec, nuestro candidato Hugo David García Vargas ganó la elección, nada más que al existir una diferencia de un voto con el candidato de Mo­vimiento Ciudadano sabemos que es muy probable que se lleve a cabo un recuento, en este momento el resultado preliminar, da a nuestro can­didato 4 mil 774 votos, es decir, un voto sobre el candidato de Movimiento Ciudadano”.

Para La Barca, dijo que la diferencia es menos del uno por ciento, con su candida­to Juan Francisco García por sobre los abanderados de Mo­rena y el PRI, por lo que esta­rán observantes los siguientes días a fin de que se haga un correcto conteo y se respete la voluntad de la ciudadanía.

“Vamos a estar defendien­do, estamos seguros que esta ventaja (en Jocotepec) se va a ampliar, habrá un resultado estrecho, pero hay un resul­tado claro a favor de Futuro. En La Barca vamos a solici­tar que se lleve a cabo el re­cuento total de los paquetes, y también sabemos que hay un escenario de fragmentación del voto muy notorio, y que el resultado final será estre­cho, por lo que vamos a estar muy atentos en el proceso de recuento”.

Por el número de votos obtenidos en sus diferentes candidaturas, recordó que al partido le alcanza para man­tener el registro, por lo cual también confían en que -ade­más de las alcaldías– tengan presencia con algunas regidu­rías y al menos una curul en el Congreso de Jalisco.

En este sentido, la dirigen­te manifestó que serán una oposición responsable y ho­nesta que trabajará en favor de los ciudadanos, por lo cual ahora, tras haber concluido la jornada electoral, se concen­trarán en el conteo de votos también para ver si en el con­greso logran otra curul.

“Sabíamos que iba a ser una contienda compleja por el tema de la polarización que ha habido en el país, pero es el comienzo de una alternati­va y una oposición para Jalis­co desde una fuerza política que no le debe nada a ningún poderoso, que se

Share This Post On