Carlos Lomelí promete contratar mil nuevos policías en Guadalajara

Dice que de llegar a la alcaldía también apostarán a la capacitación

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Al presentar su plan para mejorar la seguridad pública en Guadalajara, el candidato emecista Carlos Lomelí dijo que aumentarán el presupuesto en el rubro, además de enfatizar que los policías “jamás serán utilizados para reprimir protestas”/Foto: Especial

Con la finalidad de mejo­rar la seguridad en la ciudad el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Car­los Lomelí Bolaños, prometió la contratación de mil nuevos elementos para la corporación tapatía de llegar a la adminis­tración municipal.

Al presentar su eje de ciudad segura el candida­to recalcó la importancia por acabar con el problema que ha suscitado el actual gobierno de Movimiento Ciudadano, por lo cual le apostarán también a la capa­citación de los policías, y se implementarán programas sociales para el bienestar de sus familias.

Refirió que la clave es pa­cificar la ciudad y cuidar de todos, sociedad y gobierno, por lo que también le entrarán a la recuperación de espacios públicos con mejor iluminación y promoción de eventos culturales para fomentar la sana convivencia entre las fa­milias.

Tras recalcar que los ele­mentos jamás serán utilizados para reprimir protestas socia­les, Lomelí Bolaños destacó además que protegerán a las mujeres; duplicarán el presu­puesto y personal que se dedi­ca a la aplicación de medidas de protección a este sector, pues en la actualidad las de­pendencias del municipio que se encargan de esto han sido olvidadas por MC.

“La seguridad es algo que le duele a las familias y empresarios de la ciudad, lo que demuestra una incom­petencia de los gobiernos de Movimiento Ciudadano (…). La frontera entre Zapopan y Guadalajara es tierra de nadie y es símbolo del modelo falli­do de las autoridades munici­pales en esta materia”.

En este sentido lamentó que Guadalajara sea el peor municipio de Jalisco con índi­ces delictivos, sólo superado por Zapopan en robo a casa habitación, pues desde la lle­gada de emecistas a la capital del estado, según el Monito­reo de Indicadores de Desa­rrollo de Jalisco, del 2015 al 2019 se duplicaron los homi­cidios dolosos, se triplicaron los robos a casa habitación, mientras que el robo a vehí­culos pasó de 2 mil 633 a 7 mil 19, es decir, incrementó un 250 por ciento.

Además, dijo que el robo a negocios incrementó casi el 800 por ciento, por lo que lamentó que el miedo se haya apoderado de los tapatíos por­que no sólo MC les falló, sino que ahora Pablo Lemus les quiere ofrecer lo mismo.

Pugnó por trabajar de la mano con el gobierno federal para lograr una mejor coordi­nación en aras de bajar índices delictivos, así como alinearse a los programas de seguridad con los que ya cuenta.

Share This Post On