Ya es imposible para muchos comprar carne o huevo
Ni siquiera los vegetarianos están exentos, pues la papa, el jitomate, los limones o el chayote también han aumentado de precio
Por Rafael Hernández Guízar

Dimos un recorrido por varias de las tiendas en esta comunidad al poniente de la zona metropolitana y vimos que el precio del huevo se ubica en los 40 pesos, la tortilla a 18 y el azúcar en 30 el kilo/Foto: Archivo Página 24
Otro incremento en los precios de la canasta básica aqueja a la ciudadanía, alimentos esenciales como la carne y el huevo se cotizan por encima de lo que se vendía en las últimas semanas.
Tan sólo el precio de la carne superó los 160 pesos y para muchas familias al poniente de la ciudad, es casi imposible de solventar.
“Con esos precios vamos a acabar haciéndonos vegetarianos, y quién sabe porque todo está más caro, subió la carne que estaba en 140 a 160, el bistek, luego la carne para el caldo de res está igual a 160, de la buena pues porque hay quienes sí venden más barato pero pues a veces es carne mala o ya media pasada, es más, la molida, está a 115 pesos el kilo, y es la mixta porque la que es nada más de res está más cara”, dijo muy consternada la señora Dolores Urzúa, una vecina de la colonia El Colli Urbano.
Y agregó: “La verdura también cara, el chayote, la papa, hasta la coliflor, todo subió y el aguacate pues ya ni se diga, es como un lujo comerlo, el frijol que está a 45 pesos el kilo y si lo compra uno de bolsa como en el super por ejemplo, pues está en 50 y ni siquiera trae el kilo, son 900 gramos; luego la fruta, por ejemplo la manzana, está carísima, a 50 pesos y son cinco manzanas cuando mucho, total que ajustar para la comida está cada vez más complicado porque el sueldo pues es el mismo, sube unos cuantos pesos pero como sube todo como el camión y la gasolina, pues ahí se va lo poco que pueda haber de aumento del salario”.
Dimos un recorrido por varias de las tiendas en esta comunidad al poniente de la zona metropolitana y vimos que el precio del huevo se ubica en los 40 pesos, la tortilla a 18 y el azúcar en 30 el kilo.
Así como esta mujer, muchos otros lamentaron los incrementos y señalaron que es urgente que se ponga un freno a los precios de los productos pues en caso contrario, muchos de los productos serán cada vez menos consumidos, en tanto que habrá incluso quienes tenga cada vez más complicado lograr las tres comidas al día.
