Sin transporte público en Parques del Triunfo
Sólo hay una ruta para cientos de personas: Vecinos
Habitantes de este fraccionamiento ubicado en El Salto deben levantarse a las cuatro de la mañana para poder alcanzar el camión; de lo contrario no llegan a su trabajo
Por Rafael Hernández Guízar

Además de criticar el escaso transporte público, los vecinos exigieron que haya más vigilancia policiaca, así como alumbrado público, pues son blanco de la delincuencia/Foto: Francisco Tapia
Vecinos del fraccionamiento Parques del Triunfo, en el municipio de El Salto, lamentaron la falta de transporte público en aquella zona.
En este fraccionamiento de gran tamaño, se viven muchos conflictos con el transporte y moverse de ahí a la escuela o el trabajo, es sumamente complicado para todos pues sólo pasa una ruta de camiones, indicó Claudia Ramírez, una de las vecinas entrevistadas por Página 24.
“De hecho aquí en el fraccionamiento Parques del Triunfo estamos siempre batallando con el transporte público porque hay mucha vivienda que se está vendiendo, se están viniendo muchos habitantes y es un sólo camión para muchas personas, por eso la gente llega tarde a sus empleos, porque el transporte no pasa, luego los carros particulares se prestan a dar aventón, pero sería bueno que hubiera más transporte y así no tendríamos tantos problemas”.
Asimismo, dijo que entre los mismos ciudadanos tratan de ayudarse, pero ni siquiera eso es suficiente para lograr tener un cambio, algo que les ayude a tener una vida normal.
“Yo tengo que venirme desde las seis de la mañana, de hecho me levanto a las cuatro y media porque si no, llegamos tarde al empleo, es un problema de todos. Yo quisiera que pasara más seguido, y sólo pasa una ruta, la 178, los de la constructora están vendiendo muchas casas y no se preocupan por lo del camión”.
La mayoría, deben levantarse desde las cuatro de la mañana para arreglarse y lograr un tomar el camión, pero esto, no es algo que se esté tomando en consideración por las autoridades, ni municipales ni estatales, en tanto que la constructora sigue vendiendo casas.
Son pocas las unidades y hasta una hora tardan en pasar, es decir, el tiempo que transcurre entre camión y camión.
De igual manera hicieron un llamado al ayuntamiento, pues hay mucha delincuencia, falta alumbrado público y los servicios son pésimos.