Sin transporte público en Parques del Triunfo

Sólo hay una ruta para cientos de personas: Vecinos

Habitantes de este fraccionamiento ubicado en El Salto deben levantarse a las cuatro de la mañana para poder alcanzar el camión; de lo contrario no llegan a su trabajo

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Además de criticar el escaso transporte público, los vecinos exigieron que haya más vigilancia policiaca, así como alumbrado público, pues son blanco de la delincuencia/Foto: Francisco Tapia

Vecinos del fracciona­miento Parques del Triunfo, en el municipio de El Salto, lamentaron la falta de trans­porte público en aquella zona.

En este fraccionamien­to de gran tamaño, se vi­ven muchos conflictos con el transporte y moverse de ahí a la escuela o el trabajo, es sumamente complicado para todos pues sólo pasa una ruta de camiones, in­dicó Claudia Ramírez, una de las vecinas entrevistadas por Página 24.

“De hecho aquí en el fraccionamiento Parques del Triunfo estamos siem­pre batallando con el trans­porte público porque hay mucha vivienda que se está vendiendo, se están vinien­do muchos habitantes y es un sólo camión para mu­chas personas, por eso la gente llega tarde a sus em­pleos, porque el transporte no pasa, luego los carros particulares se prestan a dar aventón, pero sería bueno que hubiera más transporte y así no tendríamos tantos problemas”.

Asimismo, dijo que entre los mismos ciudadanos tra­tan de ayudarse, pero ni si­quiera eso es suficiente para lograr tener un cambio, algo que les ayude a tener una vida normal.

“Yo tengo que venirme desde las seis de la mañana, de hecho me levanto a las cuatro y media porque si no, llegamos tarde al empleo, es un problema de todos. Yo quisiera que pasara más se­guido, y sólo pasa una ruta, la 178, los de la constructo­ra están vendiendo muchas casas y no se preocupan por lo del camión”.

La mayoría, deben le­vantarse desde las cuatro de la mañana para arreglarse y lograr un tomar el camión, pero esto, no es algo que se esté tomando en considera­ción por las autoridades, ni municipales ni estatales, en tanto que la constructora si­gue vendiendo casas.

Son pocas las unidades y hasta una hora tardan en pa­sar, es decir, el tiempo que transcurre entre camión y camión.

De igual manera hicieron un llamado al ayuntamiento, pues hay mucha delincuen­cia, falta alumbrado público y los servicios son pésimos.

Share This Post On