Caos para estacionarse en mercado de San Juan Bosco

Franeleros y locatarios se adueñan de espacios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En el mercado ubicado en la colonia San Juan Bosco las ventas han bajado debido a que no hay donde se puedan estacionar los clientes; los pocos cajones que quedan son depredados por los apartalugares, quienes cobran por usarlos/Fotos: Francisco Tapia

La falta de lugares para que se estacionen los clien­tes en el mercado San Juan Bosco, en Guadalajara es una queja constante de los comer­ciantes.

Sus ventas han bajado cada vez más, debido a que no hay donde se puedan esta­cionar los clientes, así lo rela­tó una de las locatarias, quien dijo a este reportero que en eso muchos de los compañe­ros comerciantes no ayudan, pues toman varios de los ca­jones que se supone son para los clientes.

“El estacionamiento es exclusivo para el cliente, no para el locatario, eso es algo que en cada junta hacemos como comentario, que los lo­catarios que tengan carros que los metan a la pensión, que no se debe de poner ninguno de los locatarios porque luego hay problemas por la falta de espacios para los clientes”.

Indicó que en las afueras del mercado se han instala­do muchos apartalugares, quienes no tienen permiso de los locatarios ni de la ad­ministración para realizar sus funciones.

Fotografía relevante a la nota.

“El estacionamiento es exclusivo para el cliente, no para el locatario, eso es algo que en cada junta hacemos como comentario, que los locatarios que tengan carros que los metan a la pensión”, soltó una de las comerciantes del lugar

Es decir, que si hacen ne­gocio con la vía pública es por decisión propia, algo que ya está siendo atendido por la policía municipal al tratarse de una falta administrativa.

“El administrador en lo que nos apoya es que afuera del mercado no haya comer­cio ambulante, nada más, pero en lo que respecta a los franeleros no se mete, son las patrullas las que pasan se los están levantando, los levantan para que no se adueñen de los espacios públicos”.

Asimismo, indicó que en lo que se refiere al mercado, hacen falta trabajos de pintu­ra, así como revisar el drenaje y aumentar el patrullaje en los alrededores del sitio.

Share This Post On