Detienen a 7 policías de Acatic por desaparición

Involucrados en la desaparición forzada de cinco miembros de dos familias

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

El pasado 25 de marzo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 años, la hija de ambos Julia Isabel de 1 año. Además, la hermana de Julio, Virginia y su hijo, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años/Fotos: Especial

(apro).- El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez in­formó la detención de siete policías de Acatic, Jalisco, al presuntamente estar invo­lucrados en la desaparición de cinco integrantes de dos familias, entre ellos dos me­nores de edad, que regresa­ban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

Explicó que con los da­tos de prueba obtenidos se obtuvieron nueve órdenes de aprehensión, siete fueron cumplimentadas por el deli­to de desaparición forzada, y los detenidos fueron puestos a disposición del juez.

El pasado 25 de marzo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, su espo­sa Jimena Romo Jiménez de 24 años, la hija de ambos Ju­lia Isabel de 1 año. Además, la hermana de Julio, Virginia y su hijo, Iker Fabricio Esco­to Villaseñor, de 9 años.

El 24 de marzo, fue el úl­timo día que sus familiares tuvieron contacto con los desaparecidos quienes iban a bordo de una camioneta Ma­zda CX5 modelo 2019, blan­ca, placas JPK 2293.

El fiscal dijo desconocer el móvil de la desaparición. Sin embargo, dijo que se in­vestiga si estaría relacionada con una agresión con arma de fuego que recibió en Guada­lajara un conocido de dos de las víctimas cuatro días antes de la desaparición de la fa­milia.

“Es muy probable que los hechos estuvieran relaciona­dos, no lo tenemos totalmen­te por cierto, si este ataque directo en contra de un indi­viduo que tiene una relación laboral muy cercana con ellos, se está investigando de forma complementaria” a través de cinco áreas.

El fiscal refirió que parti­cipan cerca de 200 personas en la búsqueda de la familia desaparecida, y espera que se “encuentren bien, estamos haciendo trabajos intensos en toda la zona, práctica­mente haciendo recorridos por todas las brechas, comu­nidades apartadas, y esto con la finalidad de lograr encon­trarlos”.

Gerardo Solís dijo que co­rresponderá a la Secretaría de Seguridad del estado decidir si toma el control de la Comi­saría de Acatic.

Share This Post On