El problema tiene años y no lo resuelven: Vecinos
Una de las vialidades más afectadas es la calle Alberca, que se convierte en una cuando llueve. Ya no saben a quién pedir apoyo, pues las autoridades resuelven el problema a medias, lamentaron
Por Rafael Hernández Guízar

En la calle Alberca, en el centro de Tonalá, hay unos baches casi del tamaño de la cuadra –a lo ancho–, que van de lado a lado de las banquetas y que incluso dejan ver el empedrado que solía tener la calle antes de que se colocara pavimento/Foto: Francisco Tapia
Banquetas destruidas y un montón de baches se aprecian a lo largo de la calle Alberca, en el municipio de Tonalá.
Vecinos de la zona se quejaron amargamente de esto, ya que por años la calle ha estado en malas condiciones y las reparaciones que se han hecho han sido “nada más por encima”, según denunció la señora Lourdes González, una de las entrevistadas por este reportero.
“Está espantosa, una cosa horrible porque agujeros por todos lados, la banqueta toda fea porque la gente se estaciona sobre la banqueta, ya no sabemos ni qué hacer, a quién pedirle que se componga esto”, dijo muy molesta la mujer.
Y agregó: “Aquí por toda la de Alberca, por la de Maestros, por casi todas hay baches pero esta es la que está más afectada y es malo porque estamos en pleno centro de Tonalá, entonces no sabemos qué piensen las personas que vienen de visita a nuestra ciudad, qué impresión se lleven y no nada nomás es eso, el turismo pues viene de vez en cuando, a lo mejor al tianguis o a comprar en las tiendas de aquí, pero los que vivimos aquí somos los que estamos sufriendo el problema diario, y no es justo”.
El pavimento a lo largo de la calle está en muy malas condiciones. Hay unos baches casi del tamaño de la cuadra –a lo ancho–, que van de lado a lado de las banquetas y que incluso dejan ver el empedrado que solía tener la calle antes de que se colocara pavimento.
La desesperación de los vecinos, radica en que por esa calle, Alberca, pasa una gran cantidad de personas y sirve de estacionamiento no sólo para los vecinos, sino también para os que acuden a comprar artesanías en el municipio por la avenida Tonaltecas, así como para quienes van al centro de validación que se ubica en esta zona.
Indicaron que esperan que ante de que termine la actual administración se les envíen personas que puedan hacer reparaciones en la calle, antes de que llegue el temporal de lluvias para evitar más baches, y sobre todo socavones que se han formado en esta zona de forma reiterada cuando llegan las lluvias.
