Truena Morena por excesos del gobierno de Alfaro en obra pública
Ahora resulta que la administración estatal está derrochando cemento, materiales de construcción y horas hombre en trabajos que hacen y vuelven a hacer porque “quedaron mal”
Por Rafael Hernández Guízar

“Es increíble el desperdicio, cuántas clínicas, cuántos hospitales podrían hacerse con este desperdicio, todo tirado a la basura”, tronó Hugo Rodríguez, ex delegado estatal de Morena, quien añadió que es aberrante la cantidad de recursos que se derrochan por supuestamente “hacer las cosas mal”/Foto: Archivo Página 24
Un nuevo caso de corrupción del gobierno estatal se ventiló ayer por el partido Morena, se trata de un “desperdicio” de cemento y materiales de construcción en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Hugo Rodríguez Díaz, ex delegado con funciones de presidente del partido en la entidad, indicó que se trata de la ciclovía que se puso en las afueras del parque, ya estaba puesta y la están retirando, algo en lo que los trabajadores que estaban en el sitio, señalaron que se debe a que “la hicieron mal”.
“Un desperdicio de toneladas y toneladas de cemento, de horas hombre, de trabajo de maquinaria, por el lado del Parque de la Solidaridad, aquí en los barrios de Guadalajara, esto nos lleva a hacer un señalamiento claro y contundente en lo que corresponde, hay que ponerle nombre y apellido a esto, a Hugo Luna, pues ya párenle a sus negocios, es importante que este tipo de obras que se repiten, no es la única, nosotros sabemos también de información precisa, del desperdicio en la misma forma que esta obra afuera del parque, por las obras del Periférico y la entrada a Tabachines, es increíble el desperdicio, cuántas clínicas, cuántos hospitales podrían hacerse con este desperdicio, todo tirado a la basura”.
En un video que fue proyectado a los medios de comunicación ayer en rueda de prensa, se muestra como a lo largo de la avenida por la cual se ubica el parque, se está quitando la ciclovía que se había colocado para ponerla nuevamente.
Los trabajadores cuando se les entrevistó en este video, señalaron que es algo que se estaba haciendo porque la vía ciclista, estaba mal hecha y que quien pagaría la obra, sería la misma SIOP.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de material que esto representa y cuál es el costo de la misma, sin embargo, en breve se interpondrá una denuncia ante los órganos correspondientes para que el gobierno estatal fije una postura al respecto.
“Con erario, Alfaro pretende controlar libertad de prensa”
En otro orden de ideas, Hugo Rodríguez indicó que en el gobierno estatal, se está queriendo controlar no sólo el gasto para cualquier obra pública, sino también la libertad de prensa.
“Todos sabemos que mantener los equilibrios en un gobierno como el de Jalisco pasa porque haya una oposición políticamente y socialmente fuerte, independientemente de que sea una oposición responsable, en este sentido, en un gobierno donde definitivamente se quiere controlar todo, un gobierno de Jalisco donde se intenta todos los días controlar de forma absoluta al poder legislativo, al poder judicial que se quiere controlar toda la obra pública del estado, quieren controlar todas las adquisiciones del estado, pues no pasa por alto que quieran controlar a los medios, desde aquí nuestra solidaridad a título personal, estamos con los medios, que haya la libertad y la apertura para su trabajo”, finalizó.
