Pretenden robarse 2 millones 100 mil pesos por concepto de fotocopias: Morena

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ahora resulta que en la Jefatura de Gabinete de la capital de Jalisco invierten en copias fotostáticas: No tienen vergüenza, es un robo en despoblado, acusó Hugo Rodríguez Díaz, precandidato a la alcaldía de Zapopan por Morena/Foto: Francisco Tapia

Nuevos posibles actos de corrupción del ayuntamiento de Guadalajara fueron de­nunciados ayer por el partido Morena en Jalisco.

Hugo Rodríguez Díaz, el ex delegado con funciones de presidente del partido en la entidad y ahora precandidato a la presidencia municipal de Zapopan, indicó que se trata de 2.1 millones de pesos que del ayuntamiento se gastaron en fotocopias.

“En Guadalajara pareciera que ya es de costumbre el es­cándalo por los recursos ero­gados por dicho ayuntamien­to, pareciera que no le bastó al alcalde con licencia el pro­teger a personas señaladas por actos de corrupción que hasta la propia contraloría de Guadalajara nos ha dado la razón en varias de las denun­cias que hemos presentado, el día de hoy y gracias a una denuncia de un compañero de la Contraloría Ciudadana nos pasó la información de abu­sos en gastos de la Jefatura de Gabinete de 2018 a 2021 don­de entre lo que ya se gastaron y lo que está presupuestado para este año son 2.1 millo­nes de pesos en fotocopias e impresiones para su oficina y sus áreas, tendrá que explicar Erik Tapia cual es la papelería que tiene tanto trabajo”.

Sin embargo fue más allá, porque también se dio cuen­tas de cómo en la oficina de la jefatura del gabinete del ayuntamiento tapatío se pre­supuestó para el presente año 2021, la cantidad de 2.1 millo­nes de pesos para el pago de gasolinas y combustibles, tan sólo en dicha área del ayunta­miento: “Ahora en este año de Hidalgo el ayuntamiento de Guadalajara está autorizando 2.1 millones de pesos en ga­solina, y como dice el dicho que este año de Hidalgo, pues ya lo saben”.

“En combustibles esta je­fatura en 2018 no gastó ni un peso, en 2019 sólo gastó cinco mil 374 pesos, en 2020 con la pandemia aumentó a 383 mil 12 pesos y ahora en el año de Hidalgo del ayunta­miento tapatío está autoriza­do la pequeña cantidad de 2.1 millones de pesos en gasoli­na, y como dice el dicho que en el año de Hidalgo chifle a su mole el que deje algo. Les compartimos las pruebas”.

Por su parte Jorge Carlos Ruiz Romero, el presidente de la Contraloría Independiente, dijo que es por demás risible y hasta abusivo que se hayan justificado dos millones 100 mil pesos por concepto de co­pias fotostáticas en el ayun­tamiento ya que se trata sólo de un de las muchas áreas que componen la administración municipal: “Una fotocopia en un servicio rentado cuesta aproximadamente 25 centa­vos, entonces tendríamos que ver las más de cuatro millo­nes de copias que se sacaron solamente en la jefatura de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara”, señaló.

Sobre el asunto, se pidió a la contraloría municipal y a la unidad de inteligencia finan­ciera del gobierno federal que tomen cartas en el asunto.