En Tepatitlán adquirieron 50 al doble del precio
De acuerdo con el precandidato a la alcaldía de Zapopan por Morena, en el municipio alteño han realizado compras que no corresponden con la realidad; urge investigar, exigió
Por Rafael Hernández Guízar

“El ayuntamiento de Tepatitlán de una manera descarada, de una manera cínica, como ambiciosos y vulgares están comprando 50 chalecos antibalas que por el grado que los están comprando, nosotros los hemos revisado y checado los precios y están comprando al 100 por ciento de sobreprecio”, acusó el morenista Hugo Rodríguez/Foto: Francisco Tapia
El ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos se sumó a la lista de los municipios con actos de corrupción denunciados por el partido Morena; Hugo Rodríguez, precandidato a la alcaldía de Zapopan y ex delegado en Jalisco, indicó que se trata de compras a sobreprecio que tienen documentadas.
El morenista indicó que se trata de algo “descarado” que costó una inversión millonaria al ayuntamiento de Tepatitlán.
“Ya se suma también el ayuntamiento de Tepatitlán. El ayuntamiento de Tepatitlán de una manera descarada, de una manera cínica, como ambiciosos y vulgares están comprando 50 chalecos antibalas que por el grado que los están comprando, nosotros los hemos revisado y checado los precios y están comprando al 100 por ciento de sobreprecio, o sea que es una situación descarada, que también nos llega por la Contraloría Ciudadana Independiente, y pedimos a la contraloría del estado que actúe conforme a derecho. Nosotros somos amigos y fuimos compañeros de legislatura de la actual alcaldesa de Tepatitlán, y sabemos que es una persona en toda la vida se ha manejado de manera correcta, pues que tome cartas en el asunto porque le están metiendo un gol, el 100 por ciento del precio de los chalecos antibalas”.
La inversión fue por un millón 391 mil 599 pesos según el reporte del mismo municipio.
En este sentido, Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, dijo que de 14 mil pesos que cuesta cada chaleco, se pagaron 28 mil, lo cual significa que en lugar de 50, pudieron ser 100 los chalecos que se dotaron a la policía municipal.
“Los chalecos se compraron en 2020, están al 100 por ciento del precio. Costaron 28 mil pesos, los que cotizamos están sobre los 14 mil pesos, pudieron haber comprado 100 chalecos en lugar de 50, y hay que ser y hay que señalar que los gobiernos de Movimiento Ciudadano se han manejado de esa manera, y yo hago un llamado de atención no únicamente a las contralorías sino al Tribunal Administrativo, parecen que están de adorno, no han resuelto nada, y eso vemos que no se indaga, no se cuestiona nada”.
El asunto ya se denunció a la contraloría estatal y se exigió públicamente a la presidencia municipal de Tepatitlán que dé una respuesta ante la acusación de una posible
