Separan a delegado de Tlajomulco de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes

Por actos de corrupción para ser parcial; ya lo investiga la contraloría municipal

Queda por saber cuánto daño hizo el funcionario del DIF municipal, y si procedería levantar denuncia ante la fiscalía

Por Rafael Hernández Guízar

Por presuntos actos de corrupción fue separado de su cargo un funcionario de Tlajomulco, el ayuntamiento se deslindó del actuar de esta persona.

Se trata de quien estaba a cargo de la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, al que se le asocia con accio­nes que se señalaron por parte del ayuntamiento como “pre­suntos actos de corrupción”, lo cual fue dado a conocer por la administración municipal de Salvador Zamora a través de un comunicado.

“El pasado 20 de febre­ro, la Contraloría Municipal de Tlajomulco recibió una denuncia por presuntos ac­tos de corrupción atentando contra la imparcialidad en la emisión de dictámenes, por lo que la dependencia procedió a la separación del cargo del delegado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, área que de­pende del Sistema DIF Tlajo­mulco” señala el documento.

“Por la sensibilidad del área que maneja, y para sal­vaguardar los derechos de los niños tutelados por el DIF (Desarrollo Integral de la Fa­milia) Tlajomulco, se tomó la determinación de separar del cargo a dicho funcionario, con el fin de realizar las investiga­ciones pertinentes y deslindar responsabilidades”, indicó sin dar mayores explicaciones.

En el comunicado sólo se indicó que se trata de un hecho que está relacionado con la “parcialidad” para emitir dictá­menes, sin mayor explicación, lo cual tampoco fue señalado por las autoridades si obra ya en alguna investigación dentro de la fiscalía estatal.

Sin embargo, por lo que toca a la administración mu­nicipal se harán las investi­gaciones el órgano de control interno para deslindar respon­sabilidades: “Una vez termi­nadas las investigaciones y en caso de encontrar alguna responsabilidad, se procederá a imponer las sanciones con­templadas en la Ley General de Responsabilidades Admi­nistrativas”.

La denuncia que llegó a la contraloría municipal de Tla­jomulco de Zúñiga se sigue bajó el número de expediente D004/2021; el ayuntamiento aclaró tajantemente que hay política de “cero tolerancia” contra actos de corrupción, indistintamente de quien o quienes se trate.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en