Pésima sincronización de semáforos en Américas

Fallan una y otra vez: Automovilistas

El problema se presenta también donde se conecta esta avenida con Ávila Camacho y López Mateos

Por Rafael Hernández Guízar

Lo peor es que no se presentan policías viales en la zona, lo que agrava el cuello de botella en este importante tramo de la ciudad/Fotos: Francisco Tapia

Lo peor es que no se presentan policías viales en la zona, lo que agrava el cuello de botella en este importante tramo de la ciudad/Fotos: Francisco Tapia

Un enorme caos vial se vivió en avenida Américas, Ávila Camacho y López Ma­teos ante la falla en semáfo­ros y mala sincronización de estos.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a realizar una inspección ocu­lar a estas avenidas en las que se dijo que estaban los semá­foros apagados, algo que cau­saba una locura pues no había ni siquiera la presencia de agentes de la policía vial.

“Mire que pinche desma­dre, no se sabe a dónde se debe de ir, quién pasa, quién se detiene, y los mordelones ni sus luces, esos cuates no­más andan cazando a los po­bres incautos que se pasan los altos o no traen cinturón de seguridad para sacarles una lana”, dijo uno de los ciuda­danos entrevistados en los cruces de las avenidas Améri­cas y Patria, sitio en el que los semáforos estaban parpadean­do de manera intermitente.

“Pues nomás imagínese, casi chocan como cinco mi­nutos antes de que ustedes lle­garan porque como es la hora pico, pues todos quieren pa­sar, nadie se quiere quedar y a nadie le da la gana de ceder el paso, entonces pues ojalá que lleguen rápido los tránsitos, digo para ver si así los que son gandayas se comportan”, agregó.

El problema en esta zona se ubicada en los cruces de las avenidas Américas y Patria, pero de ahí, la fila de auto­móviles llegaba casi hasta el cruce en la calle Brasilia, un tramo bastante considerable en el que las personas estaban casi desquiciadas.

De ahí, nos trasladamos a la avista Ávila Camacho, es decir, a sólo dos cuadras de donde estaba aquel caos, allá también había un tráfico abru­mador.

Los semáforos tampoco estaban funcionado de forma adecuada. Sin embargo ahí el problema duró apenas unos minutos, aunque no estaban bien sincronizados a decir de comerciantes de la zona.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en