Pésima sincronización de semáforos en Américas
Fallan una y otra vez: Automovilistas
El problema se presenta también donde se conecta esta avenida con Ávila Camacho y López Mateos
Por Rafael Hernández Guízar

Lo peor es que no se presentan policías viales en la zona, lo que agrava el cuello de botella en este importante tramo de la ciudad/Fotos: Francisco Tapia
Un enorme caos vial se vivió en avenida Américas, Ávila Camacho y López Mateos ante la falla en semáforos y mala sincronización de estos.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a realizar una inspección ocular a estas avenidas en las que se dijo que estaban los semáforos apagados, algo que causaba una locura pues no había ni siquiera la presencia de agentes de la policía vial.
“Mire que pinche desmadre, no se sabe a dónde se debe de ir, quién pasa, quién se detiene, y los mordelones ni sus luces, esos cuates nomás andan cazando a los pobres incautos que se pasan los altos o no traen cinturón de seguridad para sacarles una lana”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados en los cruces de las avenidas Américas y Patria, sitio en el que los semáforos estaban parpadeando de manera intermitente.
“Pues nomás imagínese, casi chocan como cinco minutos antes de que ustedes llegaran porque como es la hora pico, pues todos quieren pasar, nadie se quiere quedar y a nadie le da la gana de ceder el paso, entonces pues ojalá que lleguen rápido los tránsitos, digo para ver si así los que son gandayas se comportan”, agregó.
El problema en esta zona se ubicada en los cruces de las avenidas Américas y Patria, pero de ahí, la fila de automóviles llegaba casi hasta el cruce en la calle Brasilia, un tramo bastante considerable en el que las personas estaban casi desquiciadas.
De ahí, nos trasladamos a la avista Ávila Camacho, es decir, a sólo dos cuadras de donde estaba aquel caos, allá también había un tráfico abrumador.
Los semáforos tampoco estaban funcionado de forma adecuada. Sin embargo ahí el problema duró apenas unos minutos, aunque no estaban bien sincronizados a decir de comerciantes de la zona.