Abusaron de menor en Tepatitlán; hay confesión

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Guillermo Ramírez y Roberto Reyes Cortés fueron los señalados a través de redes sociales la semana pasada; tras la investigación interna, Susana de la Rosa, presidenta del partido, informó que ambos perfiles serán dados de baja y se dará vista al Ministerio Público para que indague el caso/Foto: Captura de Video

Guillermo Ramírez y Roberto Reyes Cortés fueron los señalados a través de redes sociales la semana pasada; tras la investigación interna, Susana de la Rosa, presidenta del partido, informó que ambos perfiles serán dados de baja y se dará vista al Ministerio Público para que indague el caso/Foto: Captura de Video

Luego de los señalamien­tos de acoso sexual cometido en contra de un menor de 14 años, el partido político de re­ciente creación, Futuro Jalis­co, dio a conocer de la expul­sión de dos de sus integrantes.

La presidenta del partido, Susana de la Rosa, informó que la decisión se tomó lue­go de la investigación que se llevó a cabo, en donde se comprobó la veracidad de las acusaciones en contra de dos de sus militantes, por lo cual, aseguró, se dará cuenta al Ministerio Público para que también se abran las diligen­cias correspondientes.

Guillermo Ramírez y Ro­berto Reyes Cortés fueron los señalados, a través de redes sociales la semana pasada, por cometer acoso sexual en con­tra de un menor de edad en el municipio de Tepatitlán.

“Hemos recibido comu­nicación escrita en donde se confirma la participación en los hechos denunciados. Ante tales hechos, condenables a to­das luces, y toda vez que existe una confesión por escrito, Fu­turo, a través de sus órganos independientes, ha determina­do proceder, de forma inme­diata, a la expulsión definitiva de ambos inculpados”.

Tras condenar los hechos, expresó que dieron a conocer la resolución de la expulsión de estas dos personas ya que rechazan este tipo de conduc­tas, las cuales no pueden que­darse impunes, por lo cual, esperan que se siente un antecedente para los demás par­tidos políticos en aras de que no permitan esto en sus filas.

“En Jalisco hay un alcalde golpeador que sigue siendo alcalde. Otro alcalde acosa­dor que sigue siendo alcalde y ambos siguen siendo parte en los partidos políticos. Y en México hay un candidato a gobernador acusado de viola­ción, que todavía será virtual­mente gobernador, esto para hablar de los casos recientes en nuestro país. Nosotros no vamos a esconder ni proteger a quienes hayan cometido he­chos condenables, así sea de su pasado, cuando no forma­ron parte de esta institución”.

Al momento de iniciar con las investigaciones internas se decretaron medidas cau­telares para la suspensión de voz y voto en asambleas de los acusados, y si bien ya hay una sentencia para su expul­sión, se espera que el 16 de febrero se realice la audiencia en donde estos podrán ser es­cuchados.