Por “acuerdo” con el ayuntamiento de Tlaquepaque

Por Rafael Hernández Guízar

“Sabemos que es obligación del ayuntamiento, pero nosotros por tal de que nos dejen trabajar les ofrecimos la propuesta de que nosotros lavamos y ponemos el filtro para vida de que nos dejen trabajar (sic)”, explicó uno de los comerciantes del centro de Tlaquepaque/Foto: Francisco Tapia

“Sabemos que es obligación del ayuntamiento, pero nosotros por tal de que nos dejen trabajar les ofrecimos la propuesta de que nosotros lavamos y ponemos el filtro para vida de que nos dejen trabajar (sic)”, explicó uno de los comerciantes del centro de Tlaquepaque/Foto: Francisco Tapia

Comerciantes de San Pe­dro Tlaquepaque se organiza­ron para poder trabajar, se ha­cen cargo de las medidas de sanidad en el jardín Hidalgo y los alrededores.

Los comerciantes hacen de todo, desde distribuir gel antibacterial hasta dar indica­ciones a las personas para que pasen por el filtro sanitizan­te, todo esto debido a que el ayuntamiento a cargo de Ma­ría Elena Limón hace poco en este sentido.

Uno de los comerciantes entrevistados por Página 24, indicó que a pesar de que se trata de obligaciones del ayuntamiento y el gobierno estatal, ellos ofrecieron ha­cerse cargo de esto para se­guir laborando.

“Sí mire, estamos con el filtro, se les está poniendo gel y sí estamos trabajando todos, a la gente que no le dejan trabajar es a la gente que se ve que está enferma, a ellos los mandan al doctor y hasta que se traen un com­probante que descarta la en­fermedad es de la manera en que se puede regresar, ade­más nosotros tenemos bien barrido y en orden”.

Agregó que a diferencia de otros sitios, ellos se sien­ten privilegiados por tener la oportunidad de seguir traba­jando, ya que si bien las ven­tas están bajas, la posibilidad de seguir “haciendo la lucha” les permite llevar el sustento a sus hogares.

“Estamos trabajando to­dos, en el otro botón que se dio fuimos escalonados, unos una hora y otros des­pués, ya ahorita con lo que dijo el gobernador sí esta­mos trabajando, yo he oído que somos alrededor de 300 personas los que vendemos en el centro de Tlaquepaque (…). Nosotros estamos in­virtiendo entre todos, todos los grupos estamos invir­tiendo horas con el gobierno, ellos ven que sí lo hacemos y nos dejan trabajar. Sabemos que es obligación del ayun­tamiento, pero nosotros por tal de que nos dejen trabajar les ofrecimos la propuesta de que nosotros lavamos y po­nemos el filtro para vida de que nos dejen trabajar (sic)”.

Fue un acuerdo directo con el ayuntamiento: “Ellos nos dijeron que si queríamos trabajar que qué ofrecíamos, pues nosotros con el afán de trabajar nos ofrecimos y no nos molestan, si ellos ven que alguien no está cum­pliendo pues se les dice, y es todo”, finalizó.