Cae la noche y el riesgo aumenta: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Falla el alumbrado público En partes de la plaza y en los alrededores, como en el parabús ubicado en Anillo Periférico, lo que facilita a los delincuentes operar, ya sea robando o matando/Foto: Cortesía

Falla el alumbrado público En partes de la plaza y en los alrededores, como en el parabús ubicado en Anillo Periférico, lo que facilita a los delincuentes operar, ya sea robando o matando/Foto: Cortesía

Como “boca de lobo” se encuentra el parabús ubicado en las inmediaciones de Pla­za Centro Sur, sobre el Anillo Periférico, un sitio que queda completamente a oscuras y que se ha convertido en un lugar peligroso.

Al caer la noche en este extremo de la ciudad, que­da completamente a oscuras pues el alumbrado público no funciona, y esto hace que las personas sientan inseguridad al estar esperando el camión.

“No se ve nada, tiene que andar uno con la lámpara del celular porque es bien peli­groso, aquí arriba del puente le quitaron la bolsa a una compañera del trabajo, las dos nos vamos siempre jun­tas y ese día no la acompañé porque me quedé hablando con unas personas aquí en la plaza y pues me enteré de que le arrebataron la bolsa y ­se llevaron todo lo que traía”, denunció Alma González, una mujer entrevistada por este reportero.

“Yo en la noche de verdad siento miedo, y esto se puso peor ahora que empezaron con lo de las obras, ahora que están haciendo lo del maco­bús, que sí creeos que va a ayudar y que va a estar me­jor, pero pues sería bueno que arreglaran las lámparas por­que no prenden, aquí como ves la luz que hay es por los puestos que están y los taxis, por el sitio pues, pero de ahí en más, nada”.

Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24, acudimos al sitio para constatar lo señalado por los ciudadanos que se duelen del abandono de las autorida­des estatales y municipales.

Constatamos que en efecto, es una zona que se queda prác­ticamente en tinieblas. Para pasar de un lado a otro del anillo periférico se requiere usar un puente peatonal muy grande en el que tampoco hay alumbrado y que según los ciudadanos, es bastante peli­groso debido a que ya se han cometido varios robos arriba del mismo y a la bajada.

Por ello, el llamado de la ciudadanía fue para que haya alumbrado y seguridad, con­diciones que den confianza a las personas para abordar el transporte público en la zona.