Salvador Caro no quiere dejar el hueso

Dice que pedirá licencia para hacer precampaña

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Tras referir que pidió ser retirado de la lista de diputados plurinominales de MC, el legislador Salvador Caro dijo que trabajará por conseguir la candidatura a diputado por el distrito 9 de Guadalajara/Foto: Francisco Tapia

Tras referir que pidió ser retirado de la lista de diputados plurinominales de MC, el legislador Salvador Caro dijo que trabajará por conseguir la candidatura a diputado por el distrito 9 de Guadalajara/Foto: Francisco Tapia

Porque su intención es reelegirse para el mismo car­go, el diputado y coordinador parlamentario de MC, Sal­vador Caro Cabrera, anunció que pedirá licencia la próxi­ma semana para dedicarse en su precampaña.

Al señalar que solicitó que se le quitara de la lista de di­putados plurinominales de MC, el diputado del Congreso de Jalisco dijo que trabajará por conseguir la candidatura a diputado por el distrito 9 de Guadalajara.

Dijo que su registro en la lista de representación pro­porcional derivó de la invita­ción que le hizo Movimiento Ciudadano (MC), así como el de aparecer en las precan­didaturas para pelear por un distrito.

“En este sentido yo es­toy muy comprometido con el proyecto de gobierno, con el presidente municipal de Guadalajara, y estoy plan­teando no formar parte de la lista plurinominal; la apuesta del proyecto, la apuesta de Movimiento Ciudadano en el distrito 9 es a favor de que se pueda corresponder a la ciu­dadanía”.

En su lugar entraría Mar­cela Aceves, funcionaria de la Secretaría del Bienestar, y ex­presó que por el momento no sabe quién asumirá la estafeta de coordinador parlamentario por lo que resta de la legisla­tura.

Tras admitir que fue sor­presiva la invitación para que contendiera por el distrito 9, el emecista dijo que no se va antes del cargo porque toda­vía hay pendientes por sacar en el Congreso local, como la reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción.

“La tarea que me corres­ponde, a partir de la pos­tulación, es cerrar mi ciclo como coordinador del grupo parlamentario, como legis­lador, y dedicarme a atender los temas, los problemas, los planteamientos que tienen los ciudadanos del norte del municipio de Guadalajara. Yo estaría pensando, si se dan las condiciones, de que se resuelva lo que se tenga que resolver en la próxima sesión, y mi proyecto es presentar mi solicitud de licencia en esa misma sesión”.

En otros temas, el legisla­dor manifestó que en la sesión de hoy se meterá, a fin de dar­le celeridad, la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en la cual se da pie a que los 125 municipios de Jalisco exenten el cobro de trámites o derechos a fami­liares de personas que hayan muerto por COVID-19.

“El Congreso del Estado va a dar una respuesta inme­diata, acordamos que el mis­mo día de mañana tendremos sesión extraordinaria virtual con un único tema para poder en principio recibir la inicia­tiva, sesionará la comisión de Hacienda para su aprobación y retomaríamos la sesión ex­traordinaria donde solicitaría­mos que se estrechen térmi­nos para dar respuesta a los ciudadanos que están en esta situación difícil de manera in­mediata”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en