No aplicaron $32 mdp para remodelar el mercado Juárez

Nadie en el ayuntamiento de Tlaquepaque explica qué fue del dinero: Locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

“Estuvieron involucradas empresas y funcionarios de obras públicas, el reforzamiento nunca se llevó a cabo, se invirtieron 32 millones de pesos y no sirvió de nada, el mercado sigue igual o peor, fue todo estético”, lamentó uno de los locatarios del lugar/Foto: Francisco Tapia

“Estuvieron involucradas empresas y funcionarios de obras públicas, el reforzamiento nunca se llevó a cabo, se invirtieron 32 millones de pesos y no sirvió de nada, el mercado sigue igual o peor, fue todo estético”, lamentó uno de los locatarios del lugar/Foto: Francisco Tapia

Comerciantes del merca­do Juárez en San Pedro Tla­quepaque indicaron que lejos de arreglarles su mercado, se gastó la administración mu­nicipal el presupuesto que había.

Miguel Ángel Torres Na­varro, uno de los locatarios, en entrevista con Página 24, indicó que son 32 mi­llones de pesos los que se habían presupuestado para el remozamiento del mercado y no se aplicaron.

“Desgraciadamente esto sigue igual. Nosotros hici­mos las denuncias correspon­dientes ante la contraloría del municipio y la sindicatura y los funcionarios no hicieron nada, yo creo que deben de estar esperando que pase algo más grave, estuvieron invo­lucradas empresas y funcio­narios de obras públicas, el reforzamiento nunca se llevó a cabo, se invirtieron 32 mi­llones de pesos y no sirvió de nada, el mercado sigue igual o peor, fue todo estético, el refor­zamiento nunca se hizo, no se llevó a cabo reforzar los pila­res ni la cimentación, nosotros lo denunciamos y el contralor ha sido omiso, incluso por el asunto de la pandemia fuimos hostigados y hasta se nos per­judicó en nuestros derechos”.

Pero fue más allá y dijo que pese a que se ha pedido infor­mación en el ayuntamiento no hay repuesta: “Esperemos que la próxima administración sí arreglen nuestro mercado por­que aquí nos estafaron, son 32 millones de pesos oficiales, se pueden comprobar que en el ayuntamiento no saben decir en qué se gastó el dinero; in­sisto, nosotros pedimos que se sancionaran a los funcio­narios involucrados en la su­puesta remodelación y nunca se hizo nada”.

Ellos mismos, como lo­catarios, deben solventar el costo de poder trabajar, es decir, que el ayuntamiento no les apoya en nada para seguir los protocolos de sanidad im­puestos por la mesa de salud del gobierno estatal.

“Los supuestos protocolos nos están afectando a todos, aquí hasta nos amenazaron, el secretario general del ayunta­miento nos dijo que el que qui­siera reactivación económica tenía que dar algo a cambio, lo denunciamos y tampoco pasó nada. Eso es corrupción, pero desgraciadamente no tenemos voz en el cabildo”.

A la espera de que la presi­dente municipal María Elena Limón les dé una respuesta, los locatarios indicaron que insistirán en las instancias le­gales para que se dé respuesta a la supuesta inversión pues temen que se haya desviado el dinero a la realización de campañas electorales.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en