Muere el enfermo de COVID arrojado afuera de Cruz Verde

Ya venía muy grave, explica jefe de servicios médicos de GDL

También se refirió que la madre del hombre murió hace 10 días, al parecer también por coronavirus

Por Gloria Reza M.

“El paciente llegó en malas condiciones, tenía una saturación (de oxígeno) inferior al 70%, el estudio de tomografía (reflejó) una neumonía por Sars-cov-2, en la cual estaban afectados sus pulmones en más de un 90%, se le dio reanimación cardiopulmonar, pero falleció”, explicó Miguel Andrade, jefe de servicios médicos municipales/Foto: Especial

El paciente llegó en malas condiciones, tenía una saturación (de oxígeno) inferior al 70%, el estudio de tomografía (reflejó) una neumonía por Sars-cov-2, en la cual estaban afectados sus pulmones en más de un 90%, se le dio reanimación cardiopulmonar, pero falleció”, explicó Miguel Andrade, jefe de servicios médicos municipales/Foto: Especial

(apro).- El hombre enfer­mo que fue abandonado ayer afuera del área de urgencias de la Cruz Verde Ruiz Sán­chez murió por complicacio­nes de COVID-19.

El director de Servicios Médicos Municipales de Gua­dalajara, Miguel Ángel An­drade Ramos, refirió que el hombre, de 55 años, presen­taba insuficiencia respiratoria, entre otros síntomas relacio­nados con coronavirus, por lo que personal médico lo aten­dió minutos después, siguien­do un protocolo de seguridad.

Tras hacerle la prueba co­rrespondiente se conoció que tenía coronavirus, por lo que fue trasladado a la unidad Delgadillo Araujo, reconver­tida para atender a infectados de covid-19.

“El paciente llegó en malas condiciones, tenía una sa­turación (de oxígeno) inferior al 70%, el estudio de tomo­grafía (reflejó) una neumonía por Sars-cov-2, en la cual es­taban afectados sus pulmones en más de un 90%”, se le dio reanimación cardio pulmonar, pero falleció”, explicó el mé­dico.

Dijo que el occiso tenía problemas de adicción al ton­zol, su estado de salud se com­plicó y murió antes de las 7 de la mañana de este martes.

Miguel Andrade comen­tó que la madre del hombre murió hace 10 días, al parecer también por coronavirus. El cuerpo del hombre fue recla­mado por su hermana, quien se presentó a la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

En redes sociales circuló un video en que se aprecia el momento en que el hombre envuelto en cobijas fue tirado junto al área de ambulancias por dos sujetos que iban a bordo de un auto Golf, pero cuando uno de ellos se per­cató que era grabado por una paramédico decidió regresar.

Entre la paramédico y uno de los hombres se dio una dis­cusión de alrededor de cuatro minutos, después salió el mé­dico de guardia a atenderlo.

Miguel Andrade comen­tó que se valorará la actua­ción de los paramédicos, “por supuesto está a su favor las manifestaciones clínicas que tenía esta persona y que ellos debían tener un equi­po de protección personal, sin embargo, se analizará la conducta de los mismos para deslindar responsabilidades si es necesario en relación al protocolo que se brindó”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en