Explanada del Expiatorio está en franco abandono
Urge que limpien el lugar: Vecinos y comerciantes
Por Rafael Hernández Guízar

En esta importante zona cercana al centro tapatío hay escasa intervención del ayuntamiento de Guadalajara, pues falta recoger la basura de los tambos, e instar a la gente a que no tire sus desechos en la vía pública/Foto: Francisco Tapia
En franco abandono se encuentra la explanada del templo Expiatorio en Guadalajara; pese a su importancia comercial, es un sitio sucio y en decadencia.
Durante todo el día, la plazoleta que alberga a diario a cientos de tapatíos luce llena de desperdicios, basura que está por montones en todos lados y que el ayuntamiento no recoge.
“Pues es muy triste que pese esto, por un lado sí vemos que el ayuntamiento no recoge la basura y eso está mal porque es su obligación, y por otro lado vemos que la gente es muy sucia e inconsciente porque la basura no se tira sola, hay un montón de botes pero les vale cacahuate, y eso también es culpa de todos los que vienen a hacer aquí su vendimia, porque no recogen ellos tampoco, entonces estamos amolados”, dijo Gregorio Sánchez, vecinos de la zona.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a esta zona para constatar lo señalado por los vecinos, el abandono que es latente.