Revela Ismael del Toro estragos de COVID entre empleados municipales

Han muerto 19 personas y se han contagiado 885

Por Elizabeth Ríos Chavarría

El alcalde tapatío explicó que estos contagios se han dado en diferentes dependencias, aunque de los decesos ha habido algunos de trabajadores que por su condición de vulnerabilidad habían permanecido laborando desde casa/Foto: Archivo Página 24

El alcalde tapatío Ismael del Toro explicó que estos contagios se han dado en diferentes dependencias, aunque de los decesos ha habido algunos de trabajadores que por su condición de vulnerabilidad habían permanecido laborando desde casa/Foto: Archivo Página 24

En lo que va de la pan­demia por COVID-19, en el ayuntamiento de Guadalajara se han registrado 19 muertes y 885 contagios de coronavi­rus entre trabajadores, señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.

Tras hablar de cómo con­tinuarán con los mismos protocolos sanitarios en las dependencias de la adminis­tración, con el regreso de la plantilla laboral al trabajo, el munícipe detalló que se han dado en total 885 contagios entre trabajadores, de los cua­les 752 se han recuperado, 19 han perdido la vida y 114 se mantienen activos, es decir, aquellos que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad.

Dijo que todos estos conta­gios se han dado en diferentes dependencias, aunque de los decesos ha habido algunos de trabajadores que por su condi­ción de vulnerabilidad habían permanecido laborando desde casa.

Al respecto, recordó que de los 12 mil trabajadores aproximados con los que cuenta el ayuntamiento ta­patío, son 2 mil 600 los que en la actualidad permanecen con trabajo desde casa o al­ternando su presencia en las oficinas, también en un afán de inhibir los contagios y las muertes por coronavirus.

Por otro lado, y tras la con­clusión del botón navideño, el alcalde manifestó que hasta no saberse los resultados del bo­tón y las siguientes acciones a implementar, será cuando se anunciarán por autoridades estatales en la mesa de salud, en el municipio no se tomarán otras determinaciones o pro­hibiciones.

En cuanto a las cifras que ayer el gobernador Enrique Alfaro dio, en torno al tema de seguridad, refirió que los datos arrojan el trabajo que se ha hecho en la materia y cómo es que, al menos desde Guadalajara, inhibir los índi­ces delictivos sigue como la primera prioridad en su go­bierno.

También, y a una semana de que abrieron, presumió el incremento en la recaudación del impuesto predial a compa­ración del año pasado, en un 10 por ciento más.

“Hacer un reconocimien­to a los tapatíos que han es­tado realizando el pago del predial. Vamos con un 10 por ciento, más o menos, arriba, digamos del mismo periodo del año anterior, y creo que esto nos puede pintar un pa­norama menos complejo de lo que habíamos venido pre­viendo”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en