Recula de nuevo Enrique Alfaro:

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reculó en su decisión de asegurar que el regreso a clases sería el 25 de enero próximo. Ante profesores y funcionarios, el mandatario dejó claro que el regreso gradual a las aulas se hará sí y sólo sí existen las condiciones, de­cisión que será tomada de la mano del magisterio a tra­vés de la mesa de salud.

“Si hacemos la cosas bien, porque si entendemos lo que significa aprender a convivir con el riesgo, si entendemos lo que signifi­ca la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, vamos a entender por qué el riesgo real está en otro lados y no necesa­riamente en las escuelas, el riesgo real está en los espa­cios donde la gente se junta sin ningún tipo de medidas de protección”.

Durante la ceremonia de inauguración del llama­do “Recrea Academy”, el mandatario recordó que las clases presenciales serán opcionales para las madres, padres y tutores y se sumará la voz de los maestros, que serán parte del grupo prio­ritario para la aplicación de vacunas contra el COVID- 19, una vez que lleguen las dosis a la entidad.

Plataforma que busca récord

Enrique Alfaro señaló que la educación continuará sien­do eje de su llamada “Refun­dación”, y dijo que con Recrea Academy ¬–espacio virtual que tendrá conferencias, con­versatorios y paneles– se bus­cará romper el récord Guinness de la clase de matemáticas apli­cadas online con más especta­dores en el mundo.