Hallan el cuerpo en las inmediaciones del municipio de Compostela, en Nayarit
Por Jaime Ramírez

El cuerpo del empresario inmobiliario Felipe Tomé “se encontraba prácticamente a un lado de la carretera envuelto en una sábana”, indicó el fiscal de Jalisco/Foto: Especial
Con dos balazos en la cabeza fue encontrado el cuerpo del empresario inmobiliario José Felipe Tomé.
El cadáver fue localizado a un costado de la carretera 200, en las inmediaciones del municipio de Compostela, en Nayarit.
Las autoridades del vecino estado confirmaron el hecho. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, brindó pormenores de la indagatoria: “Debemos señalarles que el día de hoy martes 4 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, fueron las autoridades del estado Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona civil, a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta a La Peñita de Jaltempa con Compostela, es la carretera que une ambos estados (Jalisco y Nayarit), y de inmediato se trasladó personal ministerial del estado de Jalisco”.
Agregó: “El cuerpo tiene visibles varios impactos de bala que pudieran coincidir con la posición que él detentaba en el vehículo, no lo damos por cierto, pero son impactos frontales. Sin embargo, a reserva de que me corrijan los peritos más adelante, sí presenta orificios que son característicos de impactos de bala. Se encontraba prácticamente a un lado de la carretera envuelto en una sábana, sin poder dar mayores características por razones obvias”.
Por versiones de las personas que viajaban en la camioneta Suburban, el pasado domingo cuando ocurrió la privación ilegal de la libertad del empresario en Puerto Vallarta, se sabe que Tomé recibió un balazo en la cabeza el día del atentado y que los delincuentes se llevaron cargado como bulto.
La Fiscalía Regional de Nayarit confirmó que, en efecto, se trata del cuerpo de Felipe Tomé y que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
José Felipe Tomé es un empresario reconocido en el ámbito de la construcción en Guadalajara gracias a su empresa CitiCapital, mediante la cual logró la construcción de diversas plazas comerciales y torres de departamentos, como Plaza Galerías, Pabellón, Central Park Guadalajara, y La Isla, en Acapulco, entre otras.
