Monraz se lava las manos por robo a usuarios del transporte

Secretario reitera desconocer destino de los 50 centavos que no regresan de cambio

Durante glosa, dijo que el dinero de quienes no van a pedir su cambio en el tren ligero se queda en un fideicomiso que administra la empresa IDETRA

Por Elizabeth Ríos Chavarría

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, deslindó al gobierno emecista de Enrique Alfaro por el robo que se hace a diario contra los usuarios transporte público/Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, deslindó al gobierno emecista de Enrique Alfaro por el robo que se hace a diario contra los usuarios transporte público/Foto: Cortesía

Tras los señalamientos que recibieron ayer, y durante la semana, en la glosa del segundo informe de gobierno por los 50 centavos que el transporte público se queda por no dar cambio a pasajeros, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se lavó las manos y deslindó al gobierno emecista de Enrique Alfaro por el robo que se hace a diario contra los usuarios.

Además, sin descaro, reiteró que no saben qué es de los 50 centavos que las unidades del transporte público no regresan a usuarios, toda vez que las alcancías de los camiones no pueden dar cambio.

Pero eso sí, salió a defender que al menos en el tren ligero sí ha habido quien ha recuperado su dinero.

A decir del funcionario estatal, alrededor de 9 mil 985 usuarios del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) han recuperado sus cincuenta centavos de cambio, pues al echar los 10 pesos a la máquina para sacar el ticket, con el mismo han ido a reclamar su sobrante.

“En el Siteur sí se regresa el cambio con su ticket a quien acude al módulo. Son 9 mil 985 usuarios que han solicitado la devolución de su cambio de cincuenta centavos, y se les regresa desde que inició la aplicación de la tarifa en el tren”, presumió Monraz.

Explicó que el dinero de quienes no van a pedir su cambio se queda en el fideicomiso que tiene el tren ligero, el cual administra la empresa IDETRA para utilizarlo, en caso de que nadie reclame su dinero, en mejoras en el sistema de seguridad y en contingencias.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en