Honran trayectoria de Héctor Suárez en el FICG 35

Familiares reciben galardón

Gerardo Salcedo, quien fuera programador del Festival y quien falleció este año, fue recordado durante la ceremonia de inauguración

El hijo de Héctor Suarez, Rodrigo Suárez y la mamá de éste, Sara Calderón, recibieron la estatuilla del Mayahuel de Plata por su trayectoria durante la ceremonia de inauguración del FICG realizada en el Auditorio Telmex, en Zapopan/Foto: Cuartoscuro

El hijo de Héctor Suarez, Rodrigo Suárez y la mamá de éste, Sara Calderón, recibieron la estatuilla del Mayahuel de Plata por su trayectoria durante la ceremonia de inauguración del FICG realizada en el Auditorio Telmex, en Zapopan/Foto: Cuartoscuro

A cinco meses de su fallecimiento, el actor Héctor Suárez fue homenajeado la noche de este viernes, en la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) donde se le concedió el Mayahuel de Plata por su trayectoria.

El protagonista de “El milusos” y “¿Qué nos pasa?” había recibido la invitación desde inicio de año y estaba contento con el reconocimiento.

Su hijo Rodrigo Suárez y la mamá de éste, Sara Calderón, recibieron la estatuilla durante la ceremonia realizada en el Auditorio Telmex, en Zapopan.

“Cuando invitaron a mi padre para este homenaje, lo hizo muy feliz y se emocionó mucho. Nosotros, como su familia, estamos honrados de recibirlo en su nombre; si estuviera aquí, les haría saber lo agradecido que estaba”, dijo Rodrigo.

“Sé que son tiempos difíciles y, si mi padre estuviera aquí, les diría que no se rindieran y siguieran luchando por sus proyectos, mi padre siempre será guerrero y un luchador”, agregó.

El festival, en su edición 35, será de carácter híbrido con actividades presenciales y virtuales. Originalmente se habría realizado en marzo pasado, pero la contingencia por el Covid-19 hizo que se reagendara para este mes.

Por protocolo, la alfombra inaugural no permitió a la prensa hacer entrevistas en ella y el Auditorio estuvo al 30% de su capacidad.

Gerardo Salcedo, quien fuera programador del FICG y quien falleció este año, fue recordado durante la ceremonia.

Perú es el país invitado al certamen. El realizador Francisco Lombardi (“Bajo la piel” y “Tinta roja”), originario de esa nación sudamericana, también fue reconocido.

En la selección oficial mexicana se encuentran “Los lobos”, de Samuel Kishi; “Corazón de mezquite”, de Ana Laura Calderón; “Ni tuyo, ni mía”, de Sandra Solares; “Ok, está bien…”, de Gabriela Ivette Sandoval y “Yo Fausto”, de Julio Berthely. (Con información de agencias)

 

 

 

 

 

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en