Con permiso del Ayuntamiento, realizan “Fumatón” de motaenervante

Que se tome en serio la despenalización y consumo de la mariguana: Usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

En el marco de la discusión en el Senado sobre la regulación del uso de la mariguana, consumidores de la hierba se congregaron en el centro tapatío para exigir que los cambios en la ley sean integrales y contemplen la no discriminación, el consumo recreativo, así como el cultivo personal/Foto: Francisco Tapia

En el marco de la discusión en el Senado sobre la regulación del uso de la mariguana, consumidores de la hierba se congregaron en el centro tapatío para exigir que los cambios en la ley sean integrales y contemplen la no discriminación, el consumo recreativo, así como el cultivo personal/Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos se manifesta­ron para exigir que se tome con seriedad la despenaliza­ción del uso de la marigua­na, fumaron hierba en plena calle.

José Carlos Cervantes Aguilera, integrante del co­lectivo 4:20 Guadalajara, dijo que se trata de una pro­testa en la que pretenden dar apoyo total para que se des­penalice el uso de la mari­guana con fines terapéuticos y de recreación.

“Convocamos a una ma­nifestación pacífica y hemos convocado a diferentes usua­rios, doctores, consumidores de cannabis, en el marco de la discusión que está suce­diendo en el Senado de la República y pretendemos crear conciencia en el ám­bito local, y aquí mismo ge­nerar mesas de diálogo por la dictaminarían de la ley del uso de Cannabis”.

A decir de José Carlos Cervantes, es lamentable que en las discusiones que se han hecho en Ciudad de México, se han sacado cada vez dic­támenes más y más limitan­tes, que no van de acuerdo a las necesidades reales de los consumidores del enervante.

En plena calle y con el permiso del ayuntamiento de Guadalajara, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad fumaron hierba. Separaron la mariguana, la limpiaron para quitarle los “cocos” y ramas, forjaron cigarrillos

En plena calle y con el permiso del ayuntamiento de Guadalajara, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad fumaron hierba. Separaron la mariguana, la limpiaron para quitarle los “cocos” y ramas, forjaron cigarrillos/Foto: Cuartoscuro

“Hemos visto que los dic­támenes han cambiado mu­cho, en tres años hemos visto cinco dictámenes aprobados en los cuales se va dando un cambio diferente de los usua­rios del cannabis y para los usuarios de medicamentos, cada vez se ve más difícil esto para ellos, pese a la sen­tencia de la Corte que va con el libre desarrollo de la per­sonalidad, esto quiere. Una de las cosas que parece que ya retiraron fue el consumo dentro de casa en un espacio de cuatro paredes, esto nos parece bastante alejado de lo que dice la Corte porque parece una discriminación, también en el entorno laboral o familiar, por el desconoci­miento, los usuarios se llegan a ver segregados pese a que es una terapia la que estén to­mando”.

Un fuerte olor a mariguana inundó ayer las calles del pri­mer cuadro tapatío.

En plena calle y con el per­miso del ayuntamiento de Gua­dalajara, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad fumaron hierba. Separaron la mariguana, la limpiaron para quitarle los “cocos” y ramas, forjaron cigarrillos.

En un ambiente “muy re­lajado”, discutieron puntos de vista y expresaron su apoyo para que se pueda consumir el enervante y portar por encima de lo que al momento permite la Ley General de Salud, de 5 a 200 gramos.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en