“Pero no pudieron; la justicia me exoneró”

No se acreditó ninguna de las faltas por las que lo señalaron; amagó con tomar acciones legales contra los que emprendieron “una campaña de desprestigio” en su contra

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de programas federales en Jalisco, anunció que el 5 de noviembre pasado el Tribunal Federal de Justicia Administrativa lo exoneró de 11 investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública; agregó que todo se debió a un entramado perverso de quienes lo quieren quitar de la vida política/Foto: Francisco Tapia

Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de programas federales en Jalisco, anunció que el 5 de noviembre pasado el Tribunal Federal de Justicia Administrativa lo exoneró de 11 investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública; agregó que todo se debió a un entramado perverso de quienes lo quieren quitar de la vida política/Foto: Francisco Tapia

Tras ser señalado en 11 investigaciones de la Secre­taría de la Función Públi­ca (SFP), el ex delegado de programas federales en Jalis­co, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que el 5 de noviem­bre pasado fue exonerado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En conferencia de pren­sa, el también ex candidato a la gubernatura por More­na detalló que fue la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Res­ponsabilidades Adminis­trativas la que determinó que no se acreditó ninguna de las faltas por las que lo habían señalado, como su­puesto conflicto de interés, enriquecimiento ilícito o cohecho.

“No se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron, fallaron aquellos perversos que me quieren quitar del camino, fallaron aquellos a quien mi lucha a favor de la justicia del pueblo de Jalisco les estorba, fallaron los maestros del engaño, de la simulación y del saqueo”.

Acusó a la organización Mexicanos Contra la Corrup­ción y la Impunidad (MCCI) y al gobernador Enrique Al­faro Ramírez de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra, por lo cual no ha descartado la posibilidad de denunciarlos.

Recordó que pese a su ino­cencia se separó de su cargo como delegado, con la finalidad de que se llevaran las investiga­ciones correspondientes, con­fiando siempre en las autorida­des y el trabajo que él ha hecho a lo largo de su carrera.

“Resistí no sólo a los em­bates mentirosos de un grupo político que quiere adueñarse del estado y de sus comuni­cadores tendencieros. Resistí a las declaraciones superfi­ciales que anunciaban que sería declarado culpable por conductas contrarias a la le­galidad. Siempre confié en las autoridades judiciales. Lo único que busqué fue lo que hoy se logra, que se restituya mi honorabilidad y mi buena reputación. Hoy, la verdad es la que prevalece”.

Por tal motivo, manifestó que ya está en condiciones para participar en las eleccio­nes del siguiente año, ya sea para Guadalajara o Zapopan, aunque agregó que esperarán los tiempos oficiales para ini­ciar con los trabajos corres­pondientes.

“Vamos a esperar los tiempos que marca el partido, estoy muy contento porque tenemos presidente nacional y sé que hay una gran canti­dad de actores que están su­mándose y que hicieron a un lado sus pretensiones y vani­dades”

Resistí no sólo a los embates mentirosos de un grupo político que quiere adueñarse del estado y de sus comunicadores tendencieros. Resistí a las declaraciones superficiales que anunciaban que sería declarado culpable por conductas contrarias a la legalidad…”

-Carlos Lomelí Bolaños