Que Alfaro cumpla con someterse a ratificación

Es hora de que el pueblo le diga sus verdades: Carlos Lomelí

Está bien que el mandatario diga que consultará a los jaliscienses sobre el pacto federal, pero antes que cuestione si la gente aún lo quiere como gobernador, pues deja mucho que desear

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“¿Ya se le olvidó a Enrique Alfaro que antes de asumir la gubernatura prometió que se sometería a un proceso de ratificación de mandato? Memoria corta”, soltó Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato a la gubernatura por Morena, sobre las intenciones del mandatario de cuestionar al pueblo en torno al pacto federal/Foto: Archivo Página 24

“¿Ya se le olvidó a Enrique Alfaro que antes de asumir la gubernatura prometió que se sometería a un proceso de ratificación de mandato? Memoria corta”, soltó Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato a la gubernatura por Morena, sobre las intenciones del mandatario de cuestionar al pueblo en torno al pacto federal/Foto: Archivo Página 24

Luego de que el goberna­dor señalara que someterá a consulta de la ciudadanía si Jalisco permanece o no en el pacto fiscal federal, Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de programas en la entidad, llamó a Enrique Alfaro Ramí­rez a también someter a los ta­patíos su gestión de gobierno.

En un video que difundió en sus redes sociales, el tam­bién ex candidato a la guber­natura de Jalisco por Morena, dijo que así como Alfaro Ra­mírez manifestó tomarle la pa­labra al Andrés Manuel López Obrador, que no deje de lado también la promesa que hizo en su momento de someterse a la ratificación de mandato a la mitad de su gobierno.

“Qué bueno que el gober­nador Enrique Alfaro le tomó la palabra, es tiempo de que el pueblo le diga sus verda­des. Hagamos la consulta, y preguntemos no sólo sobre el presupuesto del que él habla, preguntemos si su gobierno ha cumplido en materia de se­guridad, en combatir la pobre­za, en erradicar la corrupción. Preguntemos si quienes go­biernan han dado resultados y nos conviene que sigan ahí, o que llegue la Cuarta Transfor­mación”.

Tras la confrontación que se ha dado y del llamado que Alfaro Ramírez hizo hace al­gunos días para exigir más recursos para el estado, como parte del presupuesto federal 2021, Carlos Lomelí aseveró que este no puede ser un bo­tín de los gobiernos ni mucho menos de los gobernadores.

Manifestó que a todo caso el pueblo es quien debe deci­dir y de ahí el por qué López Obrador no aceptó reunirse con los gobernadores que conforman la alianza federa­lista.

“Por eso, cuando nuestro presidente asegura que no puede tener una reunión con los mandatarios estatales que amagan con salir del pacto fe­deral, tiene toda la razón. Una discusión como la que piden no se puede considerar ni diá­logo ni ejercicio republicano, caeríamos en un monólogo, por eso nuestro presidente lla­ma a realizar una consulta al pueblo, para que diga qué es lo que en verdad quiere”.

Señaló que lo que el pue­blo desea es luchar contra quienes son los dueños de los privilegios, “maestros del engaño”, por lo cual lo invi­tó una vez más, a consultar a los jaliscienses si su gobierno ha dado resultados en temas prioritarios.

“¿Ya se le olvidó a Enrique Alfaro que antes de asumir la gubernatura prometió que se sometería a un proceso de ratificación de mandato? Me­moria corta. El pueblo quiere un Jalisco seguro, sin co­rrupción, sin megadeuda, sin pobres, un Jalisco sano, sin desapariciones. Quiere luchar contra quienes son los dueños de los privilegios, maestros del engaño. También nosotros queremos tomarte la palabra, Enrique. Llamemos a un refe­réndum a tu gobierno”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en