Incautan arsenal en Tuxpan

Hallan en finca 31 armas largas, 6 armas cortas, 6 mil 310 cartuchos y 335 cargadores

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especia­lizado en el Sistema Penal Acusatorio, para una finca ubicada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que se aseguró un arsenal.

De acuerdo con la carpe­ta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo del conocimiento de la FGR, que al realizar un reco­rrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en una finca ubicada en la calle Juan José Arreola, de la co­lonia La Cajita, en el munici­pio de Tuxpan, se encontraba gente secuestrada.

Por lo anterior, los efecti­vos castrenses se trasladaron a la finca ante referida y avis­taron en su interior diversas armas. Por lo anterior, la FGR en Jalisco solicitó y cumpli­mentó la diligencia de cateo con los peritos de la Institu­ción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el apoyo de personal militar.

En el lugar se aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores.

Además, dos artefactos metálicos en forma cilíndri­ca con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de se­guridad (explosivos), dos ca­jas de cartón que en su en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos.

El material bélico y el inmueble quedaron a dispo­sición de la FGR, quien con­tinúa con la carpeta de in­vestigación, por la probable comisión del delito de Viola­ción a la Ley Federal de Ar­mas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho co­rresponda.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en