Queremos que regrese la paz a Paseos del Sol

Patrullaje insuficiente, denuncian habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Persisten los asaltos en Paseos del Sol, en Zapopan, vecinos de la zona indicaron que es insuficiente el patru­llaje que se da por parte de la policía municipal.

Robos a mano armada a cargo de una pareja de rateros que operan en una motocicle­ta deportiva suceden en calles de esta colonia según una de­nuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, algo que ha provocado la ira de los vecinos de esta comu­nidad.

“Pues imagínate que no­más no podemos superar este problema y el caso es que ya lo hemos estado reportando muchas veces, hagan venido de los periódicos como uste­des, de la televisión y nada, aquí era hace mucho una co­lonia muy tranquila, claro que con el paso del tiempo pues se ha puesto muy complicado y lo que nosotros queremos es que otra vez haya paz porque no poder ni salir de tu casa por miedo a que te vayan a asaltar pues no está bien, eso es como vivir secuestrado en tu propia casa”, indicó el se­ñor Gustavo Valencia, uno de los entrevistados.

“Van dos asaltos que nos enteramos que suceden y peor, hasta levantaron a uno delos que vivía aquí a tres cuadras, entonces ya no nada más es el problema de que están robando, ahora hasta que te levanten y que aparezcas en una cobija o ve a tú a saber, y eso si apare­ces, entonces cómo le pedi­mos ayuda a nuestro presi­dente, qué le decimos o qué tenemos que hacer para que hagan su trabajo los dela policía”, agregó el molesto ciudadano.

En los alrededores de las avenidas Copérnico, Mariano Otero y Felipe Setter es don­de más se han reportado este tipo de lamentables sucesos, los robos a transeúnte que llevan un modo de operación similar.

Se trata de un par de suje­tos que a bordo de una moto­cicleta, uno de ellos amaga a las víctimas mientras que el otro permanece a bordo de la misma moto, para luego de quitarles sus objetos de valor, mayormente los bolsos, mo­chilas, celulares y carteras, darse a la fuga.

Debido a esto, vecinos de la zona indicaron su molestia y exigieron a su alcalde Pablo Lemus Navarro que actúe de inmediato.

Exigieron mayor presen­cia de la policía municipal; incluso, la instalación de un módulo de la comisaría en alguno de los jardines de la colonia con la finalidad de re­ducir los tiempos de respuesta para esta y otras comunidades al poniente de la ciudad.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en