Falta de alumbrado en la zona podría causar accidentes: Vecinos

En esta parte de Zapopan, en las inmediaciones de la Univa, habitantes pidieron que se ponga protección al canal que corre por la zona, pues “no debemos acostumbrarnos a lo que está mal”

Por Rafael Hernández Guízar

Por los alrededores de la Universidad del Valle de Atemajac pasan decenas de jóvenes, los cuales pueden sufrir un accidente, todo por la falta de equipamiento urbano/Foto: Cortesía

Por los alrededores de la Universidad del Valle de Atemajac pasan decenas de jóvenes, los cuales pueden sufrir un accidente, todo por la falta de equipamiento urbano/Foto: Cortesía

Un enorme riesgo mantie­ne el peligro en los alrededo­res de la Universidad del Va­lle de Atemajac (Univa), en Zapopan, se trata de un canal de “aguas pluviales” que no tiene protección.

Por años, este canal ha sido un sitio de riesgo para la ciudadanía, sin embargo, a recientes fechas ha em­peorado el problema, pues las luminarias que se ubican por esta calle no funcionan adecuadamente y es fácil poder caer al interior del mismo.

Pues no sería malo que ya se pusieran a hacer algo, porque así ha estado siempre y pues la gente que vivimos por aquí ya sabemos, pero los que no, sí es fácil que se con­fundan y se caigan, más ahora que no están prendiendo las lámparas, eso sí me parece muy peligroso, porque como digo, los que aquí vivimos pues sabemos del problema, los que no son los que están en más riesgo”, dijo.

El tramo de esta calle que va de la avenida Guadalupe hasta Tepeyac está bastante oscuro. Ayer comprobamos la denuncia de los vecinos que pidieron ayuda a la redacción de Página 24 debido a las muchas quejas que han levan­tado sin tener respuesta.

“Pues le decimos al pre­sidente, a Pablo Lemus, que por favor nos haga caso, porque necesitamos urgen­temente que nos ayuden con esto, que no es posible que esté siempre así, lo que pasa que los demás vecinos, como siempre ha estado así pues ya se acostumbraron, pero no se tiene uno que acostumbrar a lo que está mal, y esto para mí está mal”.

Vecinos de la zona indica­ron que debido a la presencia de la universidad, es una gran cantidad de jóvenes la que por ahí pasan de día; sin em­bargo, de noche es igualmen­te muy transitado al ser un puente entre las dos avenidas antes mencionadas.

Por ello, el llamado fue al alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro para que realicen un diagnóstico que les permita a todos tener una pronta solución a la falta de alumbrado y a la inseguridad.