Será el dirigente que lleve el partido a la unidad, dicen regidores
Se perfila la encuesta para elegir presidente nacional de Morena, tras el fallo del tribunal
Por Elizabeth Ríos Chavarría

Regidores por Morena de municipios fuer de la ZMG aseguraron
que de llegar Mario Delgado a la dirigencia nacional, en Jalisco se podrá consolidar el proyecto, en especial por las divisiones internas que se han vivido y que han originado conflictos entre diversos grupos/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría
Regidores de Morena al interior del estado refrendaron su apoyo a Mario Delgado Carillo, aspirante a la dirigencia nacional del partido; señalaron que el resultado de la encuesta, para elegir a los líderes, determinará los resultados que tendrán para las elecciones del 2021.
De cara a la encuesta final que se viene, morenistas aseguraron que de llegar Delgado Carillo a la dirigencia nacional, en Jalisco se podrá consolidar el proyecto, en especial por las divisiones internas que se han vivido y que han originado conflictos entre diversos grupos.
“Creo que con el liderazgo y el trabajo que se ha mostrado en el congreso por parte del diputado Mario Delgado, nos ha demostrado que es el candidato que de lograr la presidencia nacional de nuestro partido, va a hacer que estos grupos en Jalisco puedan encontrar las enormes coincidencias que lamentablemente en estos momentos no hemos considerado”, refirió el regidor de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán.
Manifestaron que la dirigencia de Mario Delgado traerá la unión interna que tanto necesita el partido para reforzarse en el 2021 y darle continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque ayer por la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya resolvió el tema, Favio Castellanos, enlace estatal de Delgado Carrillo en Jalisco llamó por la mañana a magistrados a reconsiderar su voto en torno a echar para atrás la encuesta para elegir al dirigente y secretario general de Morena, debido a los señalamientos que se hicieron contra el proceso.
“Mandamos un mensaje al tribunal para solicitarle que permitan que este proceso que ya inició, y que ellos mismos dieron la orden de que iniciara, continúe. Que permitan dirigencia nacional legítima. Que nos permitan organizarnos y tener una dirigencia bien establecida para que en nuestro proceso electoral 2021 tengamos el mejor de los resultados”.
Ayer por la tarde, magistrados del TEPJF dieron validez a los trabajos hechos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la encuesta que lleva con militancia y simpatizantes de Morena para elegir al dirigente nacional.
Pese a los señalamientos de inequidad en el proceso, y que en su momento circuló un proyecto en el cual se determinaba echar abajo el mismo, ayer en sesión virtual el tribunal aprobó no cancelar la encuesta por lo cual la misma deberá continuar.
