“División” en Morena es por pluralidad de voces

Niega senadora desorden al interior del partido

Todos deben de entrarle a un proceso de reconciliación al interior de Regeneración Nacional, proceso que será difícil, de acuerdo con la representante popular con licencia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“Al juicio de muchos de nosotros Morena se está definiendo entre dos visiones de partido: o se convierte en un partido político más, con algunos vicios similares a los de otros partidos políticos, o se convierte en el partido de la transformación”, explicó Citlalli Hernández, senadora con licencia/Foto: Cortesía

“Al juicio de muchos de nosotros Morena se está definiendo entre dos visiones de partido: o se convierte en un partido político más, con algunos vicios similares a los de otros partidos políticos, o se convierte en el partido de la transformación”, explicó Citlalli Hernández, senadora co licencia/Foto: Cortesía

De cara a las próximas elecciones de quienes lidera­rán Morena a nivel nacional, la senadora con licencia, Cit­lalli Hernández Mora, refirió que si bien existe desorden al interior del partido no se debe una división sino a la plurali­dad de voces.

La también contendiente a la secretaría general del partido, de visita en Guadalajara, manifestó que el partido solo pasa por un momento com­plicado de definición, debido al crecimiento que ha tenido Morena en los últimos años.

“Morena vive un momen­to complicado. Al juicio de muchos de nosotros Morena se está definiendo entre dos visiones de partido: o se con­vierte en un partido político más, con algunos vicios simi­lares a los de otros partidos políticos, o se convierte en el partido de la transformación que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obra­dor en esta Cuarta Transfor­mación”.

Si bien admitió que la contienda para elegir al pre­sidente y secretario general de Morena a nivel nacional no es equitativa, sí pugnó por trabajar para que el partido tome el rumbo, lo cual tendrá que lograr quien sea el que se pondere como el nuevo líder de morenistas.

Por cómo son varias las voces que han levantado la mano para estos puestos, añadió que no debe haber temor por la pluralidad de ideas u opiniones, pues todos deben de entrarle a un pro­ceso de reconciliación, algo que, reconoció, será difícil por cómo es que en primer lugar la elección se llevará por encuesta abierta y con poco tiempo para que ellos como candidatos se den a co­nocer a la militancia y sim­patizantes.

“Necesitamos iniciar un proceso de reconciliación en torno a ideas más con­cretas, el cierre de ideas con la transformación, seguir acompañando al presiden­te, y seguir defendiendo los principios éticos de nuestro movimiento. Ojalá los demás aspirantes se sumen para que en vez de confrontar, seguir construyendo la reconcilia­ción para que sea mucho más fácil y a nivel estatal, y ojalá al final de este año estemos hablando de una nueva etapa de Morena”.

El 26 de septiembre arrancará la encuesta abier­ta con militantes y simpati­zantes del partido, en donde estarán los seis candidatos más conocidos de todos los inscritos, por lo que para el 5 de octubre se sabrá quié­nes ocuparán la presidencia y secretaría general de Mo­rena.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en