Suben a la línea 3 sin miedo al COVID

Lo que menos preocupa a la gente es enfermarse

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Con singular alegría se ve a decenas de personas entrando y saliendo de las estaciones del nuevo trazo del tren ligero, durante la semana en que el servicio es gratuito; sin embargo, se pide a quien suba que al menos traiga su cubrebocas y procure la sana distancia/Foto: Francisco Tapia

Con singular alegría se ve a decenas de personas entrando y saliendo de las estaciones del nuevo trazo del tren ligero, durante la semana en que el servicio es gratuito; sin embargo, se pide a quien suba que al menos traiga su cubrebocas y procure la sana distancia/Foto: Francisco Tapia

Pese a que el tren eléctrico de Guadalajara suele ser uno de los lugares de más riesgo de contagio por COVID-19, ya que sus vagones suelen ir llenos, ni ello ha inhibido a tapatíos para que se aventu­ren a estrenar la línea 3 con múltiples recorridos, aprove­chando que esta semana el servicio será gratuito por su inauguración.

Como niño con juguete se ve a ciudadanos entrar a las estaciones y admirar una obra que duró en concretarse más de seis años. Ya sea por curiosidad o por necesidad, lo cierto es que tapatíos en general han mani­festado un ánimo de felicidad por cómo los traslados a varios puntos cruciales de la ciudad se facilitarán en demasía.

“La verdad me ayuda muchísimo la línea. Tengo más o menos un año que me cambié para acá y la estación Revolución me queda a dos cuadras; trabajo en Zapo­pan y mis trayectos serán en mucho menos tiempo, antes tomaba dos camiones, uno al centro y otro por allá, pero ahora con un solo pasaje y en 25 minutos ya llegué cuando antes hacía una hora”, plati­có para Página 24 Lourdes Serrano.

“Para la zona de la central ayudará un montón, ya en el tren como quieras te mueves, más rápido y sobre todo más seguro, no me ha tocado ha­cer el trayecto hasta allá pero ya me subí para bajar del cen­tro a Plaza de la Bandera y muy bonitas las estaciones la verdad, ojalá duren”, agregó Martha Aguilar.

Sin embargo, y pese al contento generalizado, tam­poco han faltado los reportes ciudadanos, sobre todo en redes sociales, en donde se han evidenciado ya los prime­ros desperfectos de la línea a unos cuantos días de inaugu­rada. Desde goteras, escaleras o elevadores parados o zonas grafiteadas a las afueras de las estaciones ya se han dado a conocer.

Al respecto, y en sus re­des sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez explicó ayer que es normal que estos detalles se den en una infraestructura de tal magnitud, por lo cual harán valer la garantía de la obra para que los contratistas de la SCT se encarguen de arre­glarlas en cuanto antes.

De acuerdo al corte más reciente, en el primer día de operación, es decir el sábado pasado, la Línea 3 registró la presencia de 33 mil 500 usua­rios. Los traslados gratuitos estarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en