Incomodan restricciones sobre festejos patrios

Era la “única” oportunidad de pasar el rato: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos se dijeron muy molestos por la falta de festejos patrios ante las res­tricciones por la pandemia de coronavirus.

Ya que en días pasados el gobierno del estado, y por ende, los gobiernos munici­pales anunciaron que no ha­bría festejos patrios al consi­derar que el tradicional Grito de Independencia es un riesgo ante la aglomeración de per­sonas, Página 24 realizó un sondeo en donde muchos se dijeron decepcionados de la medida.

“Pues claro que nos mo­lesta porque para muchos es la única oportunidad que te­nemos a veces para sacar a la familia a divertirse un rato, cuando hay este tipo de even­tos, entonces, si no hay dinero y no hay diversión pues va­mos a tronar así de fácil y de sencillo”, dijo Juan Vázquez, un ciudadano entrevistado por este reportero.

“Nomás escuchamos lo que dicen y ya no sabemos si reírnos o enojarnos, por­que mientras cancelan este tipo de eventos que son es­perados por muchos, dan oportunidad de que en los bares haya concentraciones de gente, si usted se va a los restaurantes o a los ba­res, pues va a encontrar que hay un montón de gente y que no traen cubrebocas ni nada, entonces es una medi­da incongruente la que están adoptando que nos afecta a los que menos tenemos”.

Julio Rosales, otro ciu­dadano entrevistado por Página 2, resaltó que es­tán dispuestos a adoptar las medidas que sean necesarias con tal de que se permita ha­cer algún festejo; de lo con­trario, pasaría desapercibido un acontecimiento tan im­portante como es la indepen­dencia de México.

“Si quieren que nos pon­gamos el cubrebocas pues nos lo ponemos, o si quieren que conservemos la distancia lo hacemos, pero que no nos di­gan que no va a haber festejos porque son cosas que espera­mos, es lo que nos ayuda a re­cordar lo importante que fue la Independencia y que sigue siendo hasta la fecha”.

En todos los municipios se acordó que no habría festejos patrios y han sido canceladas las tradicionales verbenas.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en