Hay temas más apremiantes que la rifa del avión: PRI Jalisco

Critica Ramiro Hernández las prioridades del Presidente

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Se ha hablado mucho de la rifa que se está realizando en una circunstancia muy especial, muy particular que vive el país. Lamentablemente es una rifa que se realiza a partir del fanatismo, la ignorancia”, criticó el dirigente del PRI Jalisco/Foto: Francisco Tapia

Se ha hablado mucho de la rifa que se está realizando en una circunstancia muy especial, muy particular que vive el país. Lamentablemente es una rifa que se realiza a partir del fanatismo, la ignorancia”, criticó el dirigente del PRI Jalisco/Foto: Francisco Tapia

Por considerar que exis­ten temas más urgentes que sí deben de ser atendidos en el país, el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, se pronunció en contra de la rifa del avión presidencial que se llevará este martes 15 de septiembre.

El también ex alcalde de Guadalajara criticó la difu­sión que se le ha dado a la venta de los famosos “ca­chitos” de lotería desde el gobierno federal, pues ello solo ha evidenciado que las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obra­dor son otras.

Lamentó que con rezagos en economía, con la pérdida de miles de empleos por la pandemia, y en seguridad, el gobierno federal esté más pre­ocupado por algo que calificó de ridículo y vergonzoso.

“Es un hecho ridículo y vergonzoso por lo que signi­fica y lo que le pasa a nuestro país. Se ha hablado mucho de la rifa que se está reali­zando en una circunstancia muy especial, muy particular que vive el país. Lamentable­mente es una rifa que se rea­liza a partir del fanatismo, la ignorancia”.

Dijo que en los peores momentos del país se cuenta con el peor gobernante, pues la autoridad federal debería estar enfocada en el tema de feminicidios o los muertos que ha dejado el Covid-19, y no en una rifa que, de acuer­do a encuestas de opinión pública, no ha sido aceptada por la mitad de mexicanos.

“Se requieren generar millones de empleos por lo que se está sufriendo. Si su­mamos por cancelar el Aero­puerto de Texcoco, más las posibles cancelaciones de las plantas cervecería de Mexi­cali y una planta de fertili­zantes en Sinaloa, así como las pérdidas que ha tenido Pemex en 2019, la cifra nada más en pérdidas de recursos públicos suman más de 600 mil millones de pesos. Esto equivaldría a poco más de 200 aviones presidenciales”.

Dijo esperar que con la rifa del avión el gobierno fe­deral retome el rumbo y se dedique a lo que de verdad importa, pues aunado a los problemas económicos y de seguridad, se vienen a sumar los de salud.

De acuerdo a la Lotería Nacional se logró recaudar 2 mil millones de pesos en el sorteo del avión con la ven­ta de más de cuatro millones de boletos. El equivalente al avión se dividirá en 100 pre­mios de 20 millones de pesos, y el sorteo se llevará hoy.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en