Denuncian incumplimiento de contrato de la UdeG

De pronto dicen que ya no quieren los pupitres, lamenta la contratista

Lo peor de todo es que de los 18 mil pupitres pactados ya se entregaron 3 mil 500 y ninguno se ha pagado. Además, le “informan” que ya no los quieren, y que mejor se los vendan más baratos

Por Rafael Hernández Guízar

Contrato en mano, Gloria Érika Becerra Arias, indicó que fue “contratada” para la realización de 18 mil pupitres para escuelas preparatorias de la UdeG. Ya entregó alrededor de 3 mil 500, pero al momento la universidad no le ha pagado por su trabajo. Por esto, pidió la intervención del rector Ricardo Villanueva/Foto: Francisco Tapia

Contrato en mano, Gloria Érika Becerra Arias, indicó que fue “contratada” para la realización de 18 mil pupitres para escuelas preparatorias de la UdeG. Ya entregó alrededor de 3 mil 500, pero al momento la universidad no le ha pagado por su trabajo. Por esto, pidió la intervención del rector Ricardo Villanueva/Foto: Francisco Tapia

Tras un incumplimiento de contrato para la realización de 18 mil pupitres una mujer denunció a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de Gloria Érika Becerra Arias, una mujer que contrato en mano, indicó que fue “contratada” para la reali­zación de los pupitres de los cuales por cierto, alrededor de 3 mil 500 ya fueron entre­gados en escuelas preparato­rias, sin que hasta el momen­to se le haya pagado por su trabajo.

“Una persona me con­trató por medio de la UdeG (Universidad de Guadalaja­ra), para una fabricación de 18 mil pupitres; es día no se quiere hacer responsable, no me los quiere pagar, son 18 mil pupitres, y ya se les puso la olaquita de la UDG y ten­go en proceso siete mil 200, de esos pues están haciéndose porque ya tengo las paletas, ya tengo las parrillas, ya tengo las estructuras, y ya se le en­tregaron 3 mil 500, ya fueron entregados por anticipo en el mes de enero y al día de hoy, no he recibido ningún pago”.

Pero fue más allá y aseguró que hasta el momento no sólo no le han pagado por lo que ya entregó, sino que además se niegan a dar cumplimiento a un contrato por la totalidad de los pupitres.

“Pues nada más me co­mentan que no los pueden pagar, y que si los pagan lo van a hacer mucho muy abajo porque ya no los quieren, que los va mandar a hacer otro lado, y manejamos el precio de 174 pesos en la maquila de la mano de obra en el mes de diciembre que fue cuando se elaboró el contrato y se fir­mó, y pues a la fecha del día de hoy ese pupitre no puede costar lo mismo por el pro­blema de rentas de bodegas, de mano de obra y materiales que ya subieron los insumos, ya no cuestan lo mismo. Ten­go un contrato elaborado por Beatriz Macías Araujo”, sos­tuvo.

“Ella es la responsable, ya se entregó una parte a las preparatorias y tengo hasta las conversaciones dónde ella me paró diciendo que no me podían pagar mi producción, cuándo pues ya se ha trabaja­do más de un 70 por ciento y hasta hubo una conciliación con ellos y dice que ya no los quiere”.

Por ello, aprovechó el es­pacio y a través de Página 24 envío un mensaje al rec­tor general de la universidad, Ricardo Villanueva, al que instó para que le paguen por su trabajo: “Que nos haga el favor el rector de intervenir para que nos dé su apoyo para que vea esta situación y cómo la vamos a arreglar”, soltó.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en