“Hay avances para retirar las casetas que afectan a vecinos…”

Afectan centros poblacionales de Tonalá: José Martínez

Por Rafael Hernández Guízar

“Esperamos que a nosotros nos hagan caso (con el retiro de casetas en Tonalá) porque somos miles de personas y porque es imposible estar pagando por entrar y salir del domicilio”, expresó el regidor José Francisco Martínez sobre los avances que se tienen sobre el tema/Foto: Francisco Tapia

“Esperamos que a nosotros nos hagan caso (con el retiro de casetas en Tonalá) porque somos miles de personas y porque es imposible estar pagando por entrar y salir del domicilio”, expresó el regidor José Francisco Martínez sobre los avances que se tienen sobre el tema/Foto: Francisco Tapia

Regidores de Tonalá ase­guraron que hay avances sus­tanciosos para el retiro de las casetas de peaje en este mu­nicipio.

Al ser entrevistado por Página 24, el regidor del partido Movimiento Ciuda­dano (MC), José Francisco Martínez, dijo que la próxi­ma semana habrá una reunión entre autoridades federales y municipales en Ciudad de México para que se atienda la problemática que enfrentan miles de personas que deben pagar y entrar por salir de sus domicilios debido a que los fraccionamientos en los que habitan se encuentran conti­guos a la caseta de peaje.

“Nosotros nos dimos a la tarea de informar a las personas de lo que se ha realizado por parte del ayuntamiento, los diputa­dos locales, federales y el senador dela República Cle­mente Castañeda. Ahora ya se consiguió una cita con el secretario de Comunicacio­nes y Transportes”.

Dijo que esperan que se trate el asunto de Tonalá de manera similar a la que acon­teció en Colima, donde se re­tiró una caseta por afectar un centro poblacional.

“Nosotros pedimos que se nos mida con la misma vara como en Cuyutlán, Colima, donde ya retiraron la caseta, el mismo presidente de la Re­pública (lo hizo), y esperamos que a nosotros nos hagan caso también porque somos más personas en Tonalá que allá en Cuyutlán, porque es impo­sible estar pagando por entrar y salir del domicilio”.

Agregó que la molestia ciudadana es enorme ya que los tonaltecas fueron “engaña­dos” por la empresa construc­tora que sólo les dio algunos pases a determinados vecinos y por ello, miles de personas quedaron sin oportunidad de exentar el pago del peaje.

“La gente la verdad es que están molestos con esto de las casetas porque ellos fueron engañados por parte de la constructora porque les dieron algunos gafetes para entrar y salir pero la verdad es que fueron muy pocos los beneficiados, y para renovar­los es todo un show, tienen que estar formados desde las cinco de la mañana para que los atiendan y luego les dicen que siempre o y que regresen al siguiente día y la verdad es que la gente está muy moles­ta porque están pagando co­ver por entrar a su domicilio, para entrar y salir, eso es ha­blando delos que viven ahí, pero sus familiares no van a visitarlos porque tienen que pagar caseta”.

Pero fue más allá y resaltó que del pago del peaje no se salvan ni para la compra de garrafones de agua o cilindros de gas pues les trasladan el impuesto: “Los servicios que tienen que pedir como el agua o el gas, pues les represen­ta un gasto extra porque les cobran el costo de la castea y por eso, pues la gente está muy molesta”, finalizó.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en