Presume Ismael Del Toro 257 detenciones por robo a ciclsitas

“Operativos en Pueblo Quieto rindieron frutos”, dice

Esto sólo en la última semana, detalló el alcalde tapatío, quien dijo que continuará la “intervención” de la zona

Por Elizabeth Ríos Chavarría

De acuerdo con el presidente municipal de Guadalajara, la vigilancia en los alrededores de avenida Inglaterra y Niños Héroes, en la zona de Pueblo Quieto, se encuentra permanente en diferentes horarios a fin de contar con una respuesta más inmediata en caso de cualquier problema/Foto: Cortesía

De acuerdo con el presidente municipal de Guadalajara, la vigilancia en los alrededores de avenida Inglaterra y Niños Héroes, en la zona de Pueblo Quieto, se encuentra permanente en diferentes horarios a fin de contar con una respuesta más inmediata en caso de cualquier problema/Foto: Cortesía

De cara a los recientes asaltos a ciclistas que se hicieron virales por Pueblo Quieto, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, refirió que como consecuencia de los operativos que han realizado en la zona han detenido a un total de 257 personas por robo.

En el diálogo semanal que tiene con ciudadanos, a través de sus redes sociales, el munícipe explicó que se llevan a cabo operativos de supervisión, reforzados más la última semana, en atención a las quejas que les han hecho llegar.

“En todo lo que va del proceso de intervención en esta zona llevamos 257 personas detenidas por presunto robo de objetos a ciclistas, 15 de ellos fueron por robo a bicicleta, 75 por robo a pertenencias y es en ese polígono donde está la zona conocida como Pueblo Quieto. Seguimos en esa ruta, vamos a mantener este operativo para lograr que ya no exista denuncia ni delitos cometidos en esta zona”.

La zona aledaña a la avenida Inglaterra en Guadalajara ha sido testigo de diversos asaltos a transeúntes o ciclistas, por lo cual, aseguró, la vigilancia se encuentra permanente en diferentes horarios a fin de contar con una respuesta más inmediata en caso de cualquier problema.

En otros puntos, el presidente municipal refirió que todavía no existe fecha definida para pensar en un posible regreso a clases presencial, ni que la Vía RecreActiva –que lleva suspendida casi seis meses– se active nuevamente, ya que en ambos casos depende lo que diga y establezca la mesa de salud y seguridad.

Además, anunció el arranque del proyecto de iluminación peatonal, el cual consistirá en 10 mil luminarias colocadas a nivel banqueta, como parte de la agenda municipal para disminuir índices delictivos en la ciudad.

Con una inversión de 175 millones de pesos, ayer por la noche se llevó a cabo la supervisión de las primeras zonas a intervenir con este tipo de iluminación, enfocada al peatón.

No se instalarán 14 tianguis de GDL

También, y como cada semana, detalló los tianguis que no se instalarán a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre, en un afán de disminuir la movilidad en este tipo de espacios y por ende riesgos de contagio por COVID-19.

Hoy no se pondrán los tianguis de Santa Cecilia y Miravalle Academia, en las colonias del mismo nombre; el jueves el de Francisco Villa en Blanco y Cuéllar y Cantarranas en San Andrés;  y el viernes El Zalate e Historiadores.

El sábado serán el de Lagos de Oriente y Guillermo Prieto en Benito Juárez; el domingo La Normal y Manuel Cambre en Santa Tere; el lunes el de 5 de Mayo en Hermosa Provincia y Lomas del Paraíso; mientras que el martes el de San Antonio en La Moderna, y El Mirador.

 

 

 

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en