Crean mural para recordar la lucha por desaparecidos

“Hasta encontrarles”, plasman en el marco del Día Internacional de Víctimas de Desapariciones

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Con la leyenda “Hasta encontrarles”, el colectivo “Sin justicia no hay paz” realizó mural sobre avenida Federalismo, entre Morelos e Hidalgo, en Guadalajara, como una muestra de apoyo a quienes luchan por combatir uno de los grandes azotes de Jalisco: las desapariciones/Foto: Cortesía

Con la leyenda “Hasta encontrarles”, el colectivo “Sin justicia no hay paz” realizó mural sobre avenida Federalismo, entre Morelos e Hidalgo, en Guadalajara, como una muestra de apoyo a quienes luchan por combatir uno de los grandes azotes de Jalisco: las desapariciones/Foto: Cortesía

Con el objetivo de enar­bolar la lucha de familiares a lo largo de los años en el estado, y de cara al Día In­ternacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora hoy 30 de agosto, integrantes del co­lectivo “Sin justicia no hay paz” realizaron una pinta en la ciudad.

Con la leyenda “Hasta encontrarles”, el colectivo, cuyos integrantes también pertenecen a Casa Quin­qué, llevaron a cabo este mural por sobre la avenida Federalismo, entre Morelos e Hidalgo, en Guadalajara, como una muestra de apoyo a todos aquellos quienes han luchado por combatir uno de los grandes problemas que se padecen en el estado: las desapariciones.

“Nos acercamos al colec­tivo de Por Amor a Ellxs por­que se nos hace importante mostrar la lucha que hacen estas familias. Hoy en día se está discutiendo la ley de desaparecidos en el Congre­so local, las familias están pi­diendo poder ser escuchadas, y nosotros también queremos aportar en esa lucha”, refirió Martín Torres, integrante del colectivo.

Explicaron que desde hace un mes más o menos se acercaron al colectivo Por Amor a Ellxs, para poder lle­var a cabo este mural, el cual se espera sea inaugurado hoy por familiares, de cara a las actividades que tienen pla­neadas en la ciudad.

“Sin justicia no hay paz” es un colectivo que se creó hace apenas unos meses, de­rivado de las manifestaciones que se llevaron en la ciudad por el asesinato de Giovanni, a manos de policías de Ixt­lahuacán de los Membrillos por aparentemente no usar el cubrebocas.

“Somos parte de un centro cultural y comunitario que se llama Casa Quinqué y desde ahí nosotros empezamos a ha­cer la idea de hacer algún tipo de acción que permita visibi­lizar la lucha de distintos co­lectivos. Ahora, aprovechan­do que no hay mucho que hacer en el centro, decidimos salirnos de manera ordenada, tratando de tener medidas de protección para poder hacer las intervenciones y esta va a ser la primera vez, nunca nos habíamos acercado a ningún colectivo”.

También, agregaron: “Estamos haciendo un apo­yo, un acto solidario, que también para los peatones, la gente que transita por esta zona, pueda también sen­sibilizarse con la situación que viven muchas de las fa­milias en Jalisco”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en