Diputado promueve consumo en mercados

Regala cubrebocas y se entera de problemáticas

Por Rafael Hernández Guízar

Óscar Arturo Herrera Estrada, diputado del Partido del Trabajo, impulsa la campaña “consume en tu mercado”, una estrategia con la que dice, esperaría que mejoren las escasas ventas que se registran en estos centros de comercio/Foto: Francisco Tapia

Óscar Arturo Herrera Estrada, diputado del Partido del Trabajo, impulsa la campaña “consume en tu mercado”, una estrategia con la que dice, esperaría que mejoren las escasas ventas que se registran en estos centros de comercio/Foto: Francisco Tapia

Óscar Arturo Herrera Es­trada, diputado del Partido del Trabajo, impulsa la campaña “consume en tu mercado”, una estrategia con la que dice, esperaría que mejoren las es­casas ventas que se registran en estos centros de comercio.

“Además de estar regalan­do los cubrebocas, estamos conociendo situaciones, pro­blemáticas actuales que pue­dan tener en los mercados, y estamos lanzando una campa­ña de consumo en el barrio, en tu colonia, en tu mercado pú­blico, esto es porque hay mu­cha necesidad de que la gente vea a los mercados, ahorita estamos yendo a los más grandes, pero vamos a ir a todos los mercados populares”.

Agregó que hasta el mo­mento ha visitado el merca­do Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, así como el de Abastos y el Felipe Ángeles.

Agregó que en los próximos días, irá al Corona y así, estará agendando todos los mercados de esta ciudad capital con la fi­nalidad de hacer también una evaluación de las condiciones de estos centros de comercio, y ayudar a gestionar recursos para que se reparen las necesi­dades más apremiantes.

En tanto, recordó la necesi­dad de que la ciudadanía y los mismos locatarios usen el cu­brebocas para evitar que haya brotes de contagio en estos lu­gares.

Por ello, en cada uno de los mercados que han acudido van también regalando cubrebocas y haciendo conciencia, dijo, de la necesidad de usarlos y seguir las indicaciones de seguridad sanitaria que ha implementado el gobierno del estado y la fe­deración.

“Sí estamos regalando es­tos cubrebocas, son más que nada para los locatarios y para los clientes de los mercados, son como este que traigo pues­to y es con la intención de con­tribuir a que la gente traiga el cubrebocas bien puesto, que eviten contagiar a alguien si están enfermos, o que eviten ser contagiados por otras per­sonas”.

Finalmente, indicó que para el apoyo al comercio local, tra­baja de cerca con la iniciativa privada para que se lancen es­trategias que ayuden a que se aproveche tanto los productos locales como el talento y así, se genere una mayor derrama económica que permita la re­cuperación de la desgastada economía.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en