Ayuntamiento tapatío se desentiende de su “logro”
Vecinos piden que se ponga orden en el cruce de la calle Industria y Luis Moya, pues en lugar de mejorar la recolección de residuos, la esquina se ha vuelto un muladar
Por Rafael Hernández Guízar

El problema está a unas cuadras del mercado Felipe Ángeles de Guadalajara y afecta tanto a locatarios como a vecinos, quienes han hecho peticiones hasta el cansancio al ayuntamiento tapatío, pero la respuesta que les han dado es siempre la misma: Ninguna/Foto: Francisco Tapia
Vecinos de la calle Industria en Guadalajara, lamentaron la instalación de un Punto Limpio por parte del ayuntamiento pues es motivo de que cualquiera abandone desde animales hasta muebles en plena vía pública.
Se trata del problema que se ocasiona en los cruces de la mencionada calle Industria y Luis Moya, a las afueras del mercado Ponciano Arriaga donde el ayuntamiento de Guadalajara instaló uno de los denominados “puntos limpios” que en realidad se convirtieron en puntos sucios pues sirve de acumulación de basura para los vecinos quienes están hartos de convivir entre desperdicios.
“Mire esto es diario, aquí la desventaja es que pusieron este punto limpio, pro es malo porque la gente no respeta, tira bolsas, muebles, sillones, llantas, este es un cochinero día con día. Yo he mandado fotos a las autoridades correspondientes desde el gobernador Alfaro hasta el presidente Ismael del Toro y nadie nos hace caso, indicó el señor Gerardo Martínez, uno de los entrevistados por Página 24.
“Le hemos mandado fotos a su página, pero parece que nunca las ve, han venido del ayuntamiento pero nos han dicho que no hay solución porque estos puntos salieron muy caros y no los pueden quitar. Ahorita sabemos que los de la mesa directiva del mercado están juntando firmas para que se le dé solución a esto, esta es una compañía que entró en concesión con el gobierno, pero a nosotros nos perjudica y mucho. Esto es día con día y esto apesta como no se imagina, empiezan a salir gusanos y se meten a los negocios y a las casas”.
El problema está a unas cuadras del mercado Felipe Ángeles de Guadalajara y afecta tanto a locatarios como a vecinos, quienes han hecho peticiones hasta el cansancio al ayuntamiento pero la respuesta que les han dado es siempre la misma: Ninguna.
“Que nos hagan caso, eso es lo que le queremos decir a las autoridades, la gente no tiene educación para depositar la basura donde es, eso es lo que les pedimos que hagan algo porque no se puede vivir así”.
El problema es insoportable ya para los vecinos quienes lamentaron que el ayuntamiento haya dado en concesión el servicio que se convirtió en el principal conflicto de su colonia.
