Los políticos ni siquiera hacen bien su trabajo: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar

Es hasta un insulto que los regidores y el mismo alcalde Pablo Lemus pretendan sacar raja política con la mejora del abasto de agua en el fraccionamiento Valle de los Molinos. En lo que se resuelve la falta de agua, los vecinos tienen que aguantar y restringir el uso del vital líquido con cubetas/Foto: Archivo Página 24
Vecinos del fraccionamiento Valle de los molinos, en Zapopan, denunciaron que la regidora Gabriela Cárdenas, utiliza su falta de agua para hacer campaña con miras a las próximas elecciones.
Los vecinos llevan más de dos semanas sin el servicio de agua en las tuberías y han tenido que resolver sus necesidades con cubetas que llenaban a partir de unas cisternas que fueron colocadas en el fraccionamiento y con la compra de garrafones en tiendas de conveniencia.
Pese a que se les prometió que en unos días estaría resuelto, el tiempo ha pasado y ahora, les pidieron “tantita paciencia” según un video que la regidora hizo circular a través de su cuenta de Facebook.
“Hazme el favor, que tengamos tantita paciencia, como si no fuéramos al baño, o no tuviéramos que bañarnos, es una cosa ya insoportable, es espantoso vivir así y ni a la regidora ni al presidente les afecta porque ellos sin broncas tienen agua en su casa, entonces que no la chinguen, que no nos digan que tengamos paciencia, que se vengan a vivir acá, a ver si tienen tantita paciencia”, dijo muy molesto Hugo Díaz, un vecino de la zona.
Al ser entrevistado por Página 24, este ciudadano resaltó que desde hace dos días fueron retiradas las cisternas y ya no van pipas del ayuntamiento, tampoco ay servicio de agua y de no ser por la compra de garrafones –para los que pueden costearlo– no tienen opción alguna para solventar sus problemas.
“Y qué hacemos, cada garrafón cuesta más de 30 pesos, ni modo de estar comprando dos diarios, porque hay que tomar agua también. El sueldo no da para eso, y como ya han dicho muchos, aquí no tenemos tinacos ni cisternas ni nada, entonces cómo le vamos a hacer. Ya la gente está muy desesperada, yo estoy que me leva la fregada porque tengo niños chiquitos y ahorita que no hay ni escuela ni nada es cuando tienen supuestamente que quedarse en casa las personas, pues díganme cómo le hacemos, si no pueden ni ir al baño, no la verdad es que como ya dije, son chingaderas y discúlpeme la palabra”.
Asimismo, sigue sin haber comunicación oficial por parte del ayuntamiento.
De no ser por algunos videos difundidos por redes sociales los vecinos no tendrían información respecto a la temporalidad que tardaría en resolverse el conflicto.
“Lo que no queremos es que al rato digan que fue tal o cual persona y que ellos lo solucionaron porque es lo de siempre, lo van a usar para hacer campaña, de hecho en algunos grupos de aquí dicen que la regidora esa se quiere lanzar para presidenta, pues imagínese. Nosotros no decimos que no, sí apoyamos al que trabaje, pero que de veras trabajen, que se sienta, que nos resuelvan esto ya y que no nos estén pidiendo tantita paciencia”.
Algo que molestó a los vecinos en torno al señalado video, es que la regidora dice en este que se está trabajando 24 horas y los siete días del año, algo que los vecinos no han sentido como cierto.
